quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad ISALUD

Sedes

  • Sede Central Venezuela 925/31
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 04
  • MESES

Diplomatura Internacional en cuidados humanizados en las organizaciones de salud

Universidad ISALUD


  • Tipo de Carrera:Curso
  • Modalidad:A Distancia
  • Provincia:Capital Federal
  • País:Argentina
 

Consultá por Whatsapp

Consultá por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:








FECHA DE INICIO: 09.04
DIRECCIÓN: Lic. Ramón Horacio Galarza
DURACIÓN: 4 meses

Descripción general
La humanización de la salud es uno de los principales retos de nuestro actual sistema sanitario. En este Diplomatura queremos no solamente darte conceptos sobre qué significa humanizar la salud, sino que también brindar las habilidades y herramientas necesarias para ponerla en práctica, ya que es una tendencia que debería implementarse urgentemente en los diferentes centros sanitarios y convertirse en el eje vertebrador de toda futura política sanitaria.

¿Por qué se hace necesario humanizar la salud?

Pongamos en contexto cuál es la experiencia del paciente cuando de pronto se le diagnostica una enfermedad. Esta persona interrumpe por completo su vida y tiene que asistir a un centro asistencial (hospital, clínica, residencia de mayores) dejando de lado su hogar. Llega al hospital, que es un lugar frío y hostil. El olor característico de los hospitales incrementa más la sensación de estrés y ansiedad. Estudios que hemos realizado a pacientes, muchos de ellos coinciden en que hubiesen esperado recibir una bienvenida más cálida, y que alguien se hubiese puesto en “sus zapatos”. Su dignidad se encuentra totalmente amenazada. Los espacios no ayudan: salas llenas de gente, luces artificiales, asientos poco confortables…y una larga espera por ser atendido, además en esta situación de pandemia y el riesgo de contagio por COVID-19, expone al sistema de salud como nunca antes

Esta situación, en parte, es causada debido a que la competencia técnica se ha priorizado sobre la competencia humana en los últimos años, a través de la búsqueda de la calidad total y certificaciones internacionales que nada tienen que ver en nuestro contexto socioeconómico. Los cuidados se han tecnificado cada vez más, a costa de hacer más mecánicas las relaciones interpersonales. La tecnología se ha acabado convirtiendo en un obstáculo que impide que el paciente y sus acompañantes reciban una atención y un cuidado humanizado en la salud.

La atención en los centros de salud ha cosificado de alguna forma a los pacientes, una consecuencia de esta superespecialización técnica del personal sanitario.

Destinarios

La población objetivo estará constituida por profesionales de la salud de Iberoamérica, incluido profesionales de habla portuguesa.


Objetivos

Conocer y aplicar las principales herramientas metodologicas educativas de la Teoría del Cuidado Humanizado.
Implementar prácticas que faciliten un cuidado compasivo, humanizado, permitiendo el funcionamiento de organizaciones sanitarias con un alto grado de calidad de atención y cuidado centrado al paciente y su familia.
Analizar y comprender la gestión del Capital Humano desde una perspectiva humanizada, utilizando modelos de pensamiento crítico y revisar la práctica de la gestión de los equipos de salud, haciendo énfasis en la unidad de cuidado que es el paciente/cliente.
Desarrollar habilidades específicas como facilitadores de procesos de transformación hacia la humanización de los servicios hospitalarios, que permitan conducir a las organizaciones hacia una cultura justa, la cooperación, la confianza, la agilidad y la innovación.


Universidad ISALUD

Sedes

  • Sede Central Venezuela 925/31
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución