quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad ISALUD

Sedes

  • Sede Central Venezuela 925/31
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución

Curso de posgrado sobre duelo en adultos, niños y adolescentes

Universidad ISALUD


  • Tipo de Carrera:Curso
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Capital Federal
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:



FECHA DE INICIO: 16.04
DIRECCIÓN: Aldana Di Costanzo y Silvia Simón

Durante los años en que llevamos adelante nuestra misión, hemos observado gran dificultad de abordar el tema de la muerte y el duelo en distintos sectores, poblaciones y organizaciones.
Sumado a ello, constatamos que este país no dispone de un esquema de capacitaciones sobre la temática, por lo cual nos parece de vital importancia acercar esta propuesta a las personas encargadas de la salud psíquica y física de nuestra población.
El acompañamiento de personas en duelo requiere de una formación específica que permita al profesional ayudar a la persona a transitar el camino de sufrimiento que se abre luego de la experiencia de una pérdida para darle lugar a su dolor. Esto requiere, no sólo de los conocimientos de un modelo de abordaje del duelo, sino también de la introspección y elaboración de las propias pérdidas por parte del profesional.
Frente al fallecimiento de un ser querido es muy común el silencio, ya que muchas personas no saben qué decir ni cómo reaccionar frente a la pérdida. Esto puede generar que las personas no expresen su dolor pudiendo dar lugar a lo que se denomina técnicamente “duelo detenido”. Pueden presentarse: signos de depresión -evidentes o solapados-, somatizaciones, retraimiento, conductas antisociales, imposibilidad o dificultad para retomar las actividades cotidianas, alteraciones en el sueño, ansiedad, angustia, irritabilidad, conductas adictivas, ideas suicidas (entre otras).
Por todo lo mencionado creemos fundamental instruir tanto profesional como humanamente a los profesionales de la salud para que adquieran conocimientos y herramientas que los ayuden a orientar y/o acompañar a las personas en duelo, reduciendo el sufrimiento innecesario que se suma al dolor que conlleva la pérdida.

Destinatarios
Psicólogos, médicos, enfermeros, trabajadores sociales, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, psicopedagogos, musicoterapeutas, psicomotricistas.

Objetivos

Trasmitir conceptos teóricos, experiencias clínicas y recursos para la intervención al momento de acompañar a personas en duelo.
Explorar las emociones y vivencias que despiertan en los profesionales de la salud hablar de la muerte y el duelo.
Diferenciar duelo normal de duelo complicado y distinguir la necesidad de intervención específica o derivación correspondiente.
Adquirir conocimientos y herramientas para hablar con los niños sobre la muerte.
Favorecer la disminución de dificultades para hablar de la muerte y los duelos en la sociedad en general y en el ámbito de la salud en particular.


Universidad ISALUD

Sedes

  • Sede Central Venezuela 925/31
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución