quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad Católica de Córdoba

Sedes

  • Facultad de Medicina Jacinto Rios 571
    Córdoba

Ubicación


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 06
  • AÑOS

Medicina

Universidad Católica de Córdoba


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Córdoba
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:





Los profesionales egresados serán personas dotadas de:

- Actitud universitaria, con capacidad científica y técnica para descubrir, formular y difundir la verdad.

- Sólida formación ética con responsabilidad, visión integradora de las diferentes áreas del saber.

- Capacidad para transformar el mundo buscando su humanización, la personalización de las relaciones y la apertura a la trascendencia.

- Sentido de servicio y compromiso con la comunidad.

- Capacidad de integración con los demás formando equipos de trabajo.

- Sólida formación teórico- práctica humanista en el marco de la estrategia general de la Atención Primaria de la Salud, capacitados para enfrentar la medicina general, la especialización mediante estudios de posgrado, la docencia o la investigación.

Se busca formar profesionales que sean:

- Médicos eficientes para la sociedad que junto a una sólida formación ética y moral posean las herramientas necesarias para el desarrollo personal y para el liderazgo, y una formación científica y técnica sólidas, que los habilite para resolver con éxito los problemas de salud del lugar donde se inserten laboralmente y continuar con estudios de posgrado en las diversas especialidades médicas.

- Médicos cuya visión integradora de las diferentes áreas del saber los haga responsables de su propio aprendizaje y comprometidos con el perfeccionamiento permanente

- Médicos preparados para la resolución de problemas de salud frecuentes y la toma de decisiones con respaldo científico, capaces del manejo inicial de aquellas emergencias no derivables y de identificar los problemas de salud menos frecuentes o complejos y/o solicitar ayuda para el manejo, que sean capaces de interactuar con los diferentes miembros del equipo de salud con actitud interdisciplinaria.

- Médicos capacitados para continuar con estudios de postgrado en las diversas especialidades médicas y para ejercer en todos los niveles de atención de salud.

- Médicos dinámicos, inquisitivos, analíticos, críticos, comprometidos, creativos y motivados en su futuro quehacer, en la investigación, la docencia y en la extensión, preparados para la resolución de problemas y la toma de decisiones con respaldo científico, capaces de adaptarse a los cambios epidemiológicos, científicos y tecnológicos

- Médicos con visión de trabajo en equipo y de integración multidisciplinaria, con sólidos conocimientos de gestión en salud y que tienen en cuenta el análisis costo – efectividad y costo – beneficio de las acciones que llevará a cabo. y de los aspectos legales involucrados en la práctica profesional , que sean capaces de contribuir en forma óptima a las acciones de promoción, prevención, fomento y recuperación de la salud del individuo y la comunidad.

CURSO DE INGRESO OBLIGATORIO (CIO)

La restricción numérica en el ingreso que caracteriza y caracterizó siempre a esta Facultad. Se debe únicamente a que los recursos técnicos y humanos que posee para cumplir sus objetivos, le impiden en forma responsable comprometerse a brindar enseñanza a un mayor número de estudiantes por curso, sin que ello implique deteriorar el nivel de formación científico- técnica y humanista de alta calidad y personalizante que considera debe impartir para lograr un egresado con los perfiles propios de nuestra misión.

Para selecionar sus futuros alumnos, esta Facultad realiza en Curso de Ingreso Obligatorio (CIO) donde se transita por las siguientes asignaturas:

- Bases de Química para los estudios en Cs. de la Salud
- Bases de Biología Celular y Molecular para los estudios en Cs. de la Salud
- Introducción a la físico- matemáticas biomédicas.
- Introducción a la Vida Universitaria.

Metodología: se desarrollan clases teóricas interactivas con evaluaciones parciales al finalizar cada área de unidades didácticas.
Estas evaluaciones son por el sistema de opciones múltiples y se califican de cero a diez puntos. Si bien las pruebas de selección múltiple no son el método ideal, son consideradas las más objetivas que se pueden usar dada la realidad selectiva del CIO, y evitan las apreciaciones subjetivas que podrían ser discutibles.
Cada una de las dos primeras asignaturas (Bases de Química para los estudios de Ciencias de la Salud y Bases de Biología Celular y Molecular para los estudios de Ciencias de la Salud, respectivamente) se evalúan con tres exámenes parciales, mientras que Introducción a la Físico- Matemática Biomédicas con dos. (En total 8 calificaciones)
La suma de estas notas y su promedio determina el orden de merito establecido para el ingreso de los alumnos que completen el cupo determinado por la Facultad antes del inicio del cursillo.
La asignatura Introducción a la Vida Universitaria donde se desarrollan los conceptos de misión de nuestra universidad, historia de la ciencia y de la Medicina en particular, método científico, dignidad y persona humana y el ejercicio de la Medicina hoy), son evaluados por un examen que debe ser aprobado con por lo menos 60 % como condición indispensable para poder integrar el orden de mérito de ingresantes.

Primer Año

Anatomía normal
Introducción a la filosofía
Introducción a la medicina
Inglés I
Química I
Química II
Histología I
Seminarios electivos I

Segundo Año

Fisiología humana
Histología II
Antropología
Inglés II
Química III
Informática médica
Inmunología
Estadística médica
Atención al enfermo
Seminario electivos II

Tercer Año

Anatomía patológica y fisiopatológía
Teología
Inglés III
Integrado de medicina y cirugía I
Psicología I
Microbiología
Ecología y saneamiento ambiental
Parasitología
Seminarios electivos III

Cuarto Año

Epidemiología y atención de la salud
Pensamiento social cristiano
Farmacología
Diagnóstico por imágenes
Integrado de medicina y cirugía II
Integrado de medicina y cirugía III
Clínica oftalmológica
Psicología II
Clínica dermatológica
Clínica otorrinolaringológica
Seminarios electivos IV

Quinto Año

Integrado de medicina y cirgía IV
Pediatría I
Tocoginecología I
Pediatría II
Tocoginecología II
Ética y deontología profesional
Clínica neurológica
Genética médica
Clínica genitourinaria
Clínica psiquiátrica
Traumatología y ortopedia
Rehabilitación
Medicina del trabajo y medicina legal
Seminarios electivos V

Sexto Año

Práctica final obligatoria


Universidad Católica de Córdoba

Sedes

  • Facultad de Medicina Jacinto Rios 571
    Córdoba

Ubicación


Más carreras de esta institución