quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad Católica de Córdoba

Sedes

  • Campus Camino Alta Gracia km 10
    Córdoba

Ubicación


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 05
  • AÑOS

Farmacia

Universidad Católica de Córdoba


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Córdoba
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:




El Farmacéutico es el Profesional de la Salud, de referencia para asumir con idoneidad la Investigación, Diseño, Síntesis, Desarrollo, Producción, Control de Calidad, Fraccionamiento, Envasado, Esterilización, Almacenamiento, Conservación, Distribución (cadena de frío), Dispensación, Administración y Monitoreo de Uso de productos para la salud tales como: Medicamentos, Drogas, Hierbas Medicinales, Alimentos, Alimentos Dietéticos, Productos Cosméticos, Higiénicos y de Tocador, y de Uso Doméstico, Radiofármacos, Reactivos de Diagnóstico, Hemoderivados, Productos Veterinarios, Productos Odontológicos, Productos Biotecnológicos, Desinfectantes, Biocidas, Productos y Materiales Biomédicos, que se utilicen y apliquen en el Diagnóstico, Prevención, Tratamiento y Curación de los Seres Vivientes, y actuar en la Promoción de la Salud y la Educación Sanitaria. Asesoramiento, Monitoreo de Medicamentos y Farmacovigilancia.

En el ejercicio de su actividad interactúa con los demás profesionales integrantes del equipo de salud y el paciente ofreciendo una serie de servicios que incluyen: consejos sobre el cuidado de la Salud, información, recomendaciones e instrucciones, además de garantizar que el paciente y/o consumidor reciba la medicación correcta y entienda cómo usar sus medicamentos y demás productos para la salud apropiadamente al poseer los conocimientos necesarios para comprender al paciente como un ser biológico, social, cultural y emocional.

Primer Año

Química general I
Química inorgánica
Matemática I
Biología I
Orientación y práctica profesional
Introducción a la filosofía
Inglés I
Química general II
Matemática II
Física I
Ecología y ambiente
Biología II

Segundo Año

Química orgánica I
Física II
Bioestadística y epidemiología
Anatomía e histología
Fisiología
Antropología
Química orgánica II
Química analítica I
Físico-química
Fisiopatología

Tercer Año

Química analítica II
Química biológica I
Microbiología general
Farmacobotánica
Teología
Química biológica II
Análisis instrumental
Farmacognosia
Tecnología farmacéutica I
Optativa/electiva I

Cuarto Año

Análisis de los medicamentos
Tecnología farmacéutica II
Farmacología I
Inmunología e inmunoterapia
Inglés II
Pensamiento social cristiano
Farmacología II
Toxicología farmacéutica
Nutrición y bromatología
Metodología de la investigación científica
Química medicinal
Optativa/electiva II

Quinto Año

Legislación farmacéutica y salud pública
Farmacia clínica y asistencial
Seminario teológico I
Práctica profesional
Ética
Biotecnología
Seminario teológico II
Trabajo final

Su capacitación académica lo habilita para:

* Investigar, diseñar, sintetizar, desarrollar, producir y controlar, preparar, fraccionar, envasar, almacenar, conservar, distribuir, dispensar, administrar medicamentos y productos para la salud.

* Realizar seguimientos farmacoterapéuticos de productos destinados a la curación, alivio y prevención de las enfermedades del ser humano y de otros seres vivos.

* Ejercer en forma exclusiva la dirección técnica de: farmacias privadas; farmacias de establecimientos asistenciales públicos, privados, y de las fuerzas armadas; servicios de esterilización de establecimientos productivos o asistenciales, públicos, privados y de las fuerzas armadas; droguerías; distribuidoras; laboratorios o plantas industriales que realicen: investigación, diseño, síntesis, desarrollo, producción, control de calidad, fraccionamiento, envasado, esterilización, almacenamiento, conservación, distribución, importación, exportación y transporte de medicamentos y productos para la salud del individuo y otros seres vivos. Ejercer la supervisión del personal técnico a su cargo.

* Ser el profesional responsable de la Dirección Técnica de las plantas industriales que realicen todos los procesos enumerados anteriormente de: alimentos, productos veterinarios, desinfectantes, insecticidas y biocidas.

* Realizar estudios farmacológicos y toxicológicos en sistemas biológicos aislados o en seres vivos.

* Extraer, aislar, investigar, identificar y conservar principios activos, medicamentos y nutrientes naturales u obtenidos de procesos sintéticos y/o biotecnológicos.

* Integrar el personal técnico de producción, control, desarrollo, fraccionamiento y almacenamiento en Farmacias, Industrias Farmacéuticas, Alimentarias y Cosméticas y Laboratorios o Institutos relacionados o vinculados con las mismas.

* Asesorar y participar en la acreditación, supervisión técnica y categorización en todo establecimiento público o privado donde ejerza, el farmacéutico, su actividad profesional.

* Asesorar a otros integrantes del equipo de salud y a la población sobre el uso racional del medicamento y otros productos para la salud.

* Realizar las funciones paramédicas autorizadas por la legislación sanitaria vigente.

* Participar en el contralor profesional Farmacéutico en los distintos establecimientos y organismos públicos y privados: municipales, provinciales, nacionales e internacionales.

* Establecer las especificaciones técnicas, higiénicas y de seguridad que deben reunir los ambientes en los que se realicen los procesos tecnológicos, en el ámbito oficial o privado, hospitalario o industrial destinados a la preparación, almacenamiento, distribución y dispensación de medicamentos y otros productos farmacéuticos, alimentos dietéticos, cosméticos, productos alimenticios y otros relacionados con la salud.

* Participar en la realización de estudios, consultas, asesoramientos, auditorías, inspecciones, pericias e interpretaciones en temas de su competencia en los cuerpos legislativos y judiciales, en organismos públicos o privados: municipales, provinciales, nacionales e internacionales.

* Actuar en equipos de salud, en la administración, planificación, programación, ejecución y evaluación de campañas y programas sanitarios.

* Intervenir en el establecimiento de normas, patrones de tipificación, evaluación y certificación para materias primas y drogas importadas o para exportar, relacionadas con medicamentos, alimentos y cosméticos y otros productos para la salud.

* Intervenir en la preparación, redacción y actualización de la Farmacopea Nacional Argentina, de Formularios Terapéuticos, de los Códigos, Reglamentos Alimentarios y de todo otro texto o disposición legal relacionada con la actividad farmacéutica y la salud pública.

* Organizar, actuar y dirigir centros de información, suministro, gestión y control de productos para la salud, públicos o privados.

* Participar en actividades académicas en Universidades públicas y privadas, Provinciales, Nacionales e Internacionales y en otros organismos públicos y privados.

* Acceder a la Carrera de Salud Pública y a los cargos directivos de Establecimientos asistenciales en el orden municipal, provincial, nacional, y privado y de los Organismos de Administración de Salud en esos mismos ámbitos y en el Internacional.


Universidad Católica de Córdoba

Sedes

  • Campus Camino Alta Gracia km 10
    Córdoba

Ubicación


Más carreras de esta institución