quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad Católica de Córdoba

Sedes

  • Campus Camino Alta Gracia km 10
    Córdoba

Ubicación


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 05
  • AÑOS

Bioquímica

Universidad Católica de Córdoba


  • Tipo de Carrera:Universitaria - PostGrado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Córdoba
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:



Se forman graduados con capacidad de desarrollo y análisis, científicamente consolidados y éticamente comprometidos, preparados para enfrentar y transformar los problemas del ejercicio de la profesión en oportunidades, con espíritu solidario y emprendedor, aún más allá de las prácticas convencionales de la profesión, con capacidad en la realización e interpretación de análisis para la prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades de todos los seres vivos, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida del hombre y su interacción con el medio ambiente.

Primer Año

Química general I
Química inorgánica
Matemática I
Biología I
Orientación y práctica profesional
Introducción a la filosofía
Inglés I
Química general II
Matemática II
Física I
Ecología y ambiente
Biología II

Segundo Año

Química orgánica I
Física II
Bioestadística y epidemiología
Anatomía e histología
Fisiología
Antropología
Química orgánica II
Química analítica I
Fisico-química
Fisiopatología

Tercer Año

Química analítica II
Química biológica I
Farmacodinamia
Microbiología general
Teología
Química biológica II
Inmunología básica
Bacteriología
Metodología de la investigación científica
Análisis instrumental
Optativa/electiva I

Cuarto Año

Genética bioquímica
Hematología I
Parasitología
Inmunología clínica
Gestión en el laboratorio clínico
Inglés II
Pensamiento social cristiano
Biotecnología
Toxicologia y bioquímica legal
Nutrición y bromatología
Micología
Hematología II
Optativa/electiva II

Quinto Año

Análisis clínicos I
Virología
Seminario teológico I
Ética
Práctica profesional
Análisis clínicos II
Seminario teológico II
Endocrinología
Trabajo final

Su capacitación académica lo habilita para:

* Realizar análisis clínicos y otros que contribuyan a la prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades de los seres humanos, y a la preservación de su salud.

*Realizar e interpretar análisis bromatológicos, toxicológicos y de química legal y forense y los referentes a la detección de la contaminación y control ambiental. Comprende desde la etapa preanalítica, incluyendo la toma de muestra, hasta la interpretación de los resultados. Para el caso de toma de muestras en humanos incluye punción venosa y en cavidades naturales.

* Realizar análisis por métodos físicos, químicos, radioquímicos, biológicos, microbiológicos, inmunológicos, de biología molecular y genéticos, en materiales biológicos, sustancias químicas, drogas, materiales biomédicos, alimentos, alimentos dietéticos, nutrientes y tóxicos.

* Ser el profesional responsable para ejercer la Dirección técnica de laboratorios de análisis clínicos, bromatológicos, toxicológicos forense, legal y elaboración y control de reactivos de diagnóstico, banco de sangre, productos y materiales biomédicos y análisis ambientales.

* Integrar el plantel profesional encargado del control y producción por métodos físicos, químicos, biológicos y biotecnológicos, de medios, reactivos y sustancias para análisis bioquímicos e instrumentales a ellos vinculados.

* Integrar el personal científico y técnico de establecimientos, institutos o laboratorios relacionados con la Industria Farmoquímica, Farmacéutica y Alimentaria en las áreas de su competencia.

* Asesorar en la determinación de las especificaciones técnicas, higiénicas y de seguridad que deben reunir los ambientes en los que se realicen los análisis clínicos, bromatológicos, toxicológicos y de química legal y forense.

* Integrar organismos específicos de legislación y actuar como director, asesor, consultor, auditor y perito, desempeñándose en cargos, funciones y comisiones en Organismos Públicos, Privados, Nacionales e Internacionales, que entiendan en el control de gestión y demás problemas de su competencia.

* Asesorar en el proyecto e instalación de laboratorios de análisis bioquímicos e intervenir en la fijación de normas para su instalación en el ámbito público y privado. Asesorar y participar en la Acreditación y Categorización de Laboratorios públicos y privados de alta, media y baja complejidad, relacionados con la Bioquímica tanto públicos como privados.

* Intervenir en la confección de normas y patrones de tipificación, evaluación y certificación de sustancias químicas, de materias primas y de reactivos utilizados en la ejecución de los análisis clínicos, biológicos, bromatológicos, toxicológicos, de química legal y forense y de control ambiental.

* Establecer y ejecutar normas referidas a tareas relacionadas con el ejercicio de la Bioquímica, en particular el estudio, planificación y resolución de problemas del área de la salud.

* Intervenir en la redacción de los Códigos y Reglamentos y de todo texto legal relacionado a la actividad bioquímica.

* Actuar en equipos de salud en la planificación, ejecución, evaluación y certificación de acciones sanitarias.

* Participar en actividades académicas en Universidades públicas y privadas, Provinciales, Nacionales e Internacionales y en otros organismos públicos y privados.

* Ejercer el contralor profesional Bioquímico en los distintos establecimientos u organismos públicos, privados, municipales, provinciales, nacionales e internacionales.

* Acceder a la Carrera de Salud Pública y a los cargos directivos de Establecimientos Asistenciales en el orden municipal, provincial, nacional y privado y de los organismos de Administración de Salud.


Universidad Católica de Córdoba

Sedes

  • Campus Camino Alta Gracia km 10
    Córdoba

Ubicación


Más carreras de esta institución