quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad Abierta Interamericana

Sedes

  • CENTRO Av. San Juan 951
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución

Maestría en Tecnología Educativa Modalidad Distancia

Universidad Abierta Interamericana


  • Tipo de Carrera:Universitaria - PostGrado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Capital Federal
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:









Esta carrera de posgrado intenta brindar a los profesionales de la educación herramientas en el uso más actual y avanzado de las tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Está orientada a los diversos niveles del sistema educativo, a las empresas de gestión pública o privada así como a otros ámbitos de la educación no formal, para posibilitar un desarrollo más integral de sus estudiantes y trabajadores.
El enfoque que asume esta maestría se caracteriza por:
Centrarse en la transformación de las prácticas educativas y las teorías pedagógicas a través de un proceso de integración significativa, creativa e innovadora de las TIC.
Considerar los desarrollos en el campo de la psicología cognitiva, la psicología educacional y la didáctica aplicados a la educación.
Estar alerta respecto de los resultados y conceptualizaciones que se obtienen y difunden en la actualidad, a partir de la implementación de tecnologías, para enseñar y aprender a nivel de los sistemas educativos, redes, instituciones, programas y proyectos.
El uso y difusión cada vez mayor de las TIC para diversas actividades, específicamente las vinculadas a realizaciones pedagógicas, permite apreciar su eficacia. No sólo su utilidad se pone en evidencia al proporcionar el acceso a fuentes variadas y actualizadas de información, a visualizaciones y modelos dinámicos que facilitan el aprendizaje de ideas complejas, sino que también provee de elementos e instrumentos que permiten centrar el currículo en la resolución de problemas auténticos conectados con el mundo real, la concreción de propuestas educativas del ámbito formal y no formal multi e interdisciplinares y la creación de redes sociales y comunidades de práctica virtuales.
A lo largo de las diferentes unidades curriculares de esta Maestría se pondrá énfasis en un abanico de dimensiones: político-administrativas, instrumentales, pedagógicas, metodológicas y didácticas con el propósito de ofrecer una formación actualizada y de alta calidad, para que los egresados sean capaces de crear, impulsar y realizar emprendimientos innovadores que integren, significativamente, la tecnología para enriquecer, revitalizar y mejorar los procesos educativos.

Perfil Profesional
Al finalizar la formación el profesional habrá adquirido:
Capacidad para asesorar e intervenir en políticas y planes de acción sobre TIC en educación.
Aptitud para participar en el desarrollo de modelos de gestión de iniciativas de alfabetización y actualización tecnológica en educación.
Capacidad para diseñar y gestionar programas de actualización en línea o híbridos para educadores, modelos de actualización profesional virtual, estrategias de virtualización de programas, carreras y cursos en línea.
Actitud para colaborar en el desarrollo de aplicaciones digitales, interfaces informáticas adecuadas a audiencias específicas, materiales educacionales en diferentes formatos y lenguajes.
Capacidad para asesorar e implementar metodologías de enseñanza y evaluación alternativas basadas en TIC.
Disposición para colaborar en el diseño de instrumentos de evaluación, metodologías de evaluación de impacto, estudios de casos sobre prácticas óptimas, metodologías de evaluación de software y aplicaciones web.
Habilidad para promover la utilización de redes y comunidades virtuales en los procesos de enseñanza.

Podrán aspirar al título de Magíster en Tecnología Educativa quienes se encuentren en las siguientes condiciones:
Graduados universitarios en carreras del área de educación provenientes de universidades nacionales de gestión estatal o privada de la República Argentina, o de universidades extranjeras, reconocidas por autoridad legítima de su respectivo país.
Graduados del nivel superior no universitario de carreras del área de educación, cuyos planes de estudio tengan una duración mínima de cuatro (4) años.
Graduados universitarios que provengan de diversos campos disciplinarios y posean al menos dos años de experiencia docente comprobable en el sistema educativo; la admisión estará sujeta a la resolución de las autoridades de la carrera y a la aprobación de una nivelación complementaria.
A fin de gestionar su admisión los aspirantes deberán presentar:
Nota dirigida al Director de la Carrera exponiendo los motivos por los cuales se desea ingresar a la Maestría, adjuntando currículum vitae.
Dos cartas de recomendación que atestigüen su calificación profesional y académica.
Cumplimentar una entrevista, presencial o virtual, con el Director de la Carrera a fin de tener una instancia de evaluación profesional y académica y saldar cualquier inquietud sobre las características del posgrado.
Entregar o enviar la documentación solicitada para el trámite de inscripción previsto en el Reglamento de la Universidad, que se detalla a continuación.
Deberá adjuntar a la solicitud de Inscripción la siguiente documentación:
2 fotos carnet color (4 x 4)
Fotocopia del D.N.I. (frente y dorso)
Certificado de Apto Psico-Físico (con fecha actualizada al momento de realizar la Inscripción)
Fotocopia del comprobante de pago de la matrícula

Plan de Estudios
El plan de estudios de la Maestría está constituido por 10 espacios curriculares obligatorios: 7 cursos teórico-prácticos, 2 cursos Optativos y el Taller de Trabajo Final. Para completar el proceso formativo, el alumno debe cumplir con 160 horas de actividades prácticas en terreno, en ámbitos institucionales afines a la carrera. Su objetivo es promover el fortalecimiento y consolidación de competencias propias del campo de aplicación profesional. Los exámenes finales de cada seminario que integra el plan de estudios son de carácter presencial. El Taller de Trabajo Final está destinado al diseño y elaboración del proyecto del Trabajo Final de Maestría, cuya defensa se realizará en la Sede de la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires, en tanto requisito necesario para la obtención del título.

PRIMER AÑO

Actividad Curricular

Tecnologías y Enseñanza

Tecnologías, Cultura y Sociedad

Políticas, Planeamiento y Programas con las TIC

Metodología de la Investigación

(*) “Área 1: Tecnología y Educación: Aspectos teóricos y contextuales”
(***) "Área 3: Metodológica"

SEGUNDO AÑO

Actividad Curricular

Diseño y Evaluación de Proyectos Tecnológicos en Educación

Producción de relatos audiovisuales para el aprendizaje

Diseño y Gestión de Entornos Virtuales

Taller de Trabajo Final


Práctica Profesional


Trabajo Final de Maestría


(**) "Área 2: Diseño y Gestión de Tecnologías Educativas"
(***) "Área 3: Metodológica"

Actividad Curricular

Tecnología de la Información

Educación Superior y Nuevas Tecnologías

Materiales Didácticos Digitales

Evaluación de Software y Aplicaciones Educativas

Simuladores y Videojuegos

El Libro en la Era Digital

Edición de Fotografía Digital



Inserción Laboral
Los graduados, especializados en Tecnología Educativa, estarán capacitados para desarrollar, autónomamente o en colaboración:
Políticas y planes de acción sobre tecnologías de la información y la comunicación en educación de alcance nacional e internacional.
Modelos de gestión de iniciativas digitales en educación (redes, portales, programas, proyectos, centros comunitarios, laboratorios, observatorios, etc.).
Currículos digitales, modelos de actualización en línea o mixtos para educadores, modelos de actualización profesional virtual, estrategias de virtualización de programas, carreras y cursos a distancia.
Aplicaciones digitales, interfaces informáticas adecuadas a audiencias específicas, materiales educacionales en diferentes formatos y lenguajes.
Planes, metodologías e instrumentos de monitoreo y evaluación de impacto, estudios de casos sobre prácticas óptimas, metodologías de evaluación de programas informáticos y aplicaciones web.
Modelos de alfabetización tecnológica, informacional y audiovisual, acciones de sensibilización e iniciativas digitales comunitarias.
Metodologías de enseñanza y evaluación basadas en tecnologías de la información y la comunicación.
Iniciativas de publicación electrónica, acciones de renovación de los servicios de bibliotecas convencionales, actividades de digitalización del patrimonio educativo, científico y cultural y modelos de bibliotecas digitales.


Universidad Abierta Interamericana

Sedes

  • CENTRO Av. San Juan 951
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución