quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad Abierta Interamericana

Sedes


Ubicación


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 02
  • AÑOS

Licenciatura en Producción de Bioimágenes

Universidad Abierta Interamericana


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:A Distancia
  • Provincia:
  • País:
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:









Esta carrera, que constituye un Ciclo de Licenciatura, se propone formar un profesional con los conocimientos y competencias que le posibiliten la puesta en práctica de capacidades y habilidades no incluidas en la formación tradicional y que exceden el perfil propio de un técnico como, por ejemplo, la evaluación del valor diagnóstico de una imagen y, consecuentemente, de la necesidad de repetición de la práctica o el perfeccionamiento de técnicas y procedimientos a partir de la sistematización de la experiencia.

La finalidad de este programa es capacitar al profesional para que asuma la responsabilidad por el estado operativo del sistema, por la correcta y eficiente administración de los métodos, técnicas y procedimientos, por la calidad del producto y por la lectura, científicamente avalada, de la interpretación imagenológica.

Asimismo, que sea capaz de aplicar los fundamentos científicos y técnicos propios de la profesión, en relación con las necesidades del campo médico y sanitario; que desarrolle habilidades y destrezas que faciliten el trabajo interdisciplinario en los equipos de salud y se formen como investigadores y profesionales que asocien una sólida formación filosófica, científica, política y social con las competencias específicas y operativas que les aseguren su inserción en el mercado de trabajo.

Destinatarios
Los destinatarios de esta formación son egresados de Instituciones de Educación Superior no Universitaria con títulos de “Técnico Superior en Radiología”, “Técnico Superior en Diagnóstico por Imágenes” o “Técnico Superior en Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante” o afines, cuyos planes de estudios acrediten una carga horaria mínima de 1350 horas reloj y una duración no inferior a los dos años.

Asimismo, egresados Universitarios que hayan obtenido el título de “Técnico Universitario en Producción de Bioimágenes”, “Técnico Universitario en Diagnóstico por Imágenes y Radioterapia” o “Técnico Universitario en Radiología” o afines, con planes de estudio que cuenten con una carga horaria mínima de 1350 horas reloj y duración no inferior a los dos años y medio.

Perfil Profesional
El perfil del Lic. en Producción de Bioimágenes es el de un profesional competente en el conocimiento de la anatomía, fisiología y patología y su expresión en el diagnóstico por imágenes. Está capacitado para producir imágenes aptas para el diagnóstico médico a partir de la aplicación de los métodos y técnicas convencionales y de alta complejidad. Posee las competencias para identificar las necesidades biológicas, subjetivas y socioculturales de los asistidos así como también para asumir responsabilidades sociales y de conducción.

Conoce las alternativas más adecuadas para optimizar el valor diagnóstico de las imágenes en función de las especificaciones médicas, los requerimientos de calidad y las características propias de cada situación de examen. Desarrolla alta capacidad para la investigación permanente, acompañando el desarrollo tecnológico y una actitud reflexiva frente a los problemas de la comunidad. Posee habilidades para identificar, a partir de su práctica profesional, aspectos susceptibles de ser investigados para una mejora del servicio en general y para la calidad de las imágenes en particular, entendiéndolas como insumo del diagnóstico médico.

Alcances
La inserción del Lic. en Producción de Bioimágenes en el campo de la salud es múltiple:

Realizar funciones de jefatura técnica en Servicios de Diagnóstico por Imágenes, efectuar estudios de alta complejidad en centros de gestión pública o privada, integrar equipos interdisciplinarios de salud.
Planificar las actividades propias de un Servicio de Diagnóstico, en el marco de una organización dedicada a la atención de la salud.
Colaborar en la implementación de los criterios de radioprotección y bioseguridad y formular normas.
Asesorar tanto en instituciones de salud como en la industria productora de equipamiento.
Participar en actividades de Investigación y Docencia.


Primer Año - Primer Cuatrimestre

Ciencias Biológicas

Física Aplicada

Matemática

Introducción al Pensamiento Científico

Problemática del Mundo Actual

Taller de Informática (***)

Primer Año - Segundo Cuatrimestre

Enfermería y Emergentología

Metodología de la Investigación

Físico-Química y Farmacología de los Medios de Contraste

Radioprotección

Bioética

Informática Aplicada (***)

Taller de Integración I (*)

(*) El primer nivel de prácticas de integración se desarrolla a través de la asignatura “Taller de Integración I" con una carga horaria de 48 horas. La naturaleza del proyecto a trabajar dependerá de la problemática social que se considere relevante y del nivel de desarrollo de los conocimientos teórico-prácticos trabajados durante la curada de los dos primeros cuatrimestres. Será elaborado en forma interdisciplinaria, integrando los saberes previos y aplicando estrategias metodológicas científicas.

Salud Pública, Medio Ambiente y Educación para la Salud

Medicina Nuclear

Criterios de Calidad

Bioestadística e Investigación Aplicada

Tomografía Axial Computada

Segundo Año - Segundo Cuatrimestre

Resonancia Magnética Nuclear

Hemodinamia
Administración y Gerenciamiento de Servicios Bioimagenológicos

Comunicación Oral y Escrita

Taller de Integración II (**)

Taller de Trabajo Final

Trabajo Final (***)

(**) El segundo nivel de prácticas de integración se desarrolla a través de la asignatura “Taller de Integración II" con una carga horaria de 48 horas. Consiste en el desarrollo de proyectos interdisciplinarios pertinentes al nivel y a los conocimientos teórico-prácticos desarrollados, donde se rescatan, integran y aplican los aportes disciplinares de cada una de las asignaturas del cuatrimestre y de los cuatrimestres anteriores.

(***) Los exámenes finales de las asignaturas indicadas se administrarán en las Sedes de la Universidad Abierta Interamericana (Buenos Aires y Rosario), sin excepción.

Los alumnos que tengan aprobadas todas las asignaturas y el Trabajo Final podrán obtener el Título de “LICENCIADO EN PRODUCCION DE BIOIMÁGENES”

El curso comienza el 01/04/2019. La inscripción finaliza el 30/04/2019



Universidad Abierta Interamericana

Sedes


Ubicación


Más carreras de esta institución