quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad Abierta Interamericana

Sedes

  • CENTRO Av. San Juan 951
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 02
  • AÑOS

Especialización en Kinesiología Deportiva

Universidad Abierta Interamericana


  • Tipo de Carrera:Universitaria - PostGrado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Capital Federal
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:






La creciente diversificación de la demanda de la kinesiología y la terapia física, la especificidad epidemiológica de la actividad física, y fundamentalmente el desarrollo de la misma en general así como el incremento de la práctica deportiva competitiva en particular, tornan insuficientes los conocimientos básicos recibidos en el grado y obligan a proyectar una calificación especializada que defina nuevos estándares y competencias específicas de la profesión.
Esta profundización de la práctica deportiva deviene en novedoso y cada vez más extendido fenómeno etio-patogénico. Este desafío obliga a los responsables de la salud a dar nuevas respuestas orientadas a planificar y realizar acciones que comprendan no solo una eficaz asistencia y una eficiente rehabilitación, sino que se centren en la génesis de las lesiones para la prevención de las mismas y la intervención a través de programas de promoción de una práctica saludable. En nuestro medio no es variada la oferta educativa a nivel de Carreras de Posgrado que capitalice estas necesidades, las transformen en cuerpos formativos e instalen con convicción la práctica profesional preventiva y terapéutica de los Kinesiólogos.

Perfil Profesional
El egresado estará capacitado para planificar, diagramar, ejecutar y evaluar procesos de promoción y prevención en instituciones deportivas y educativas. Asimismo podrán desempeñarse en organismos de asistencia y rehabilitación como así también en servicios de kinesiología deportiva especializados.
Estos centros constituyen espacios de intervención que alcanzan la promoción de la práctica deportiva libre de lesiones, la prevención de lesiones propias de la práctica deportiva, la asistencia de lesiones y traumas producidos durante la practica deportiva, así como la rehabilitación de injurias consecuencia de la practica deportiva.

Podrán aspirar al título de la Especialización en Kinesiología Deportiva aquellos graduados universitarios con títulos de Licenciado en Kinesiología y Fisiatría, Licenciado en Kinesiología y Fisioterapia, Licenciado en Terapia Física, Terapista Físico, Kinesiólogo Fisiatra, Fisioterapeuta, Kinesiólogo o equivalentes.

Para gestionar su admisión los alumnos deberán:
a) Presentar una nota dirigida al director de la carrera exponiendo los motivos por los cuales se desea ingresar como alumno, adjuntando currículo vitae.
b) Presentar dos cartas de recomendación que atestigüen su calificación profesional.
c) Cumplimentar una entrevista personal con el director de la carrera, o quien este defina, a fin de ser evaluado y saldar cualquier inquietud sobre las características de la carrera.
Habiendo cubierto las condiciones y gestiones de admisión, y con el fin de gestionar su ingreso, los alumnos deberán:
a) Completar ficha de inscripción, la cual tendrá valor de declaración jurada.
b) Entregar la documentación solicitada para el trámite de inscripción en el Reglamento de la Universidad (copia legalizada de título/s secundario y universitario/s debidamente legalizados; 4 fotografías color de 4x4cm; 2 fotocopias de DNI y 1 Certificado de Apto Psico- Físico).

Inserción Laboral
Actitud proclive hacia el aprendizaje permanente, la actualización profesional así como hacia la problematización y producción de conocimientos, a partir de las herramientas que provee la investigación científica.
Actitud ética en el desarrollo del ejercicio profesional y comprometido con las necesidades individuales y de la comunidad.
Habilidad para generar e integrar equipos interdisciplinarios, en los cuales el intercambio científico profesional habilite un abordaje integrado del paciente.


Universidad Abierta Interamericana

Sedes

  • CENTRO Av. San Juan 951
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución