quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Pontificia Universidad Católica Argentina

Sedes

  • Buenos Aires Av. Alicia Moreau de Justo 1300
    Buenos Aires


Más carreras de esta institución

MBA (Master en Administración de Empresas)

Pontificia Universidad Católica Argentina


  • Tipo de Carrera:Universitaria - PostGrado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Buenos Aires
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:











Maestría en administración de empresas, MBA
La génesis del programa de estudios de nuestra Maestría en Administración de Empresas tiene una fuerte inclinación hacia el campo profesional.

La Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Católica Argentina es un ciclo de estudios especializado en la dirección de organizaciones inspirado en el objetivo de esta universidad: La formación de profesionales de excelencia que puedan realizar aportes genuinos a la sociedad y al mundo de las organizaciones. Este espíritu puede expresarse del siguiente modo:

Nuestra vida profesional, en el mundo de las organizaciones, es parte de nuestro proyecto general de vida y de nuestras más nobles aspiraciones. Por ello tiene que tener sentido y ser parte de la biografía que se escribe con todo actuar libre.
El plan de estudios del MBA tiene como centro a la persona, alguien que se perfecciona y que actúa al servicio de los demás, como expresión de una vocación, a fin de lograr una vida profesional plena y feliz.
Las materias del plan de estudio conforman un cuerpo orgánico que apunta a pensar y resolver las principales cuestiones de la administración de las organizaciones. Dichas cuestiones se pueden ir resolviendo a partir de una correcta antropología (fundamento de todas las materias) y una pacífica búsqueda de la verdad.
Las materias, entonces, no pueden ser entendidas de modo autónomo, separadas entre sí. Hay una iluminación recíproca a partir de una base común que es la Filosofía en la que se inspira esta Universidad.
Esta Filosofía sostiene la radical dignidad humana, que exige que ninguna persona pueda ser utilizada como medio o ser sacrificada, suprimida o excluida por ninguna razón utilitaria.
Siempre existe el peligro de la suficiencia. La ciencia y la técnica aquí tienen querecuperar su humildad y ponerse al servicio del hombre. Nunca pueden ser fines en sí mismas, sino que deben avanzar en la profundización del estudio de la realidad para resolver problemas humanos. La persona debe recuperar el centro del discurso económico-social.
En consecuencia, la ética es central. Ella es intrínseca a la actividad económica ya que cualquier decisión que se tome en el campo de los negocios o de las organizaciones es un acto humano, libre y voluntario y por lo tanto un acto ético.
Por todo ello y en este contexto, el programa MBA aspira a la formación de profesionales idóneos, con excelencia técnico-científica, vocación de servicio y animados por los más altos principios y valores humanos para transformar la realidad.


Pontificia Universidad Católica Argentina

Sedes

  • Buenos Aires Av. Alicia Moreau de Justo 1300
    Buenos Aires


Más carreras de esta institución