quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Nueva Preparación Física

Sedes

  • Colegio Santa Rosa Bartolomé Mitre 1655. CABA
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 03
  • AÑOS

TECNICATURA SUPERIOR en ACTIVIDAD FISICA y DEPORTE

Nueva Preparación Física


  • Tipo de Carrera:Terciaria
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Capital Federal
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:

















CARRERA NIVEL TERCIARIO CON TÍTULO OFICIAL DE VALIDEZ NACIONAL
SOMOS LOS AUTORES DEL PLAN ORIGINAL

Orientado a: Mayores de 17 años con secundario aprobado a octubre 2015 sin conocimientos previos.-
También ofrecemos Planes y Aranceles adaptados a Profesores de Educación Física y Carreras afines: Valoración: 3 Puntos y Equivalencias de Materias de otras Instituciones.- RESOL-2014-124-SSGECP


INICIO: martes 15 de agosto
SEDE DE CURSADA: Colegio Santa Rosa. Bartolomé Mitre 1655. Y Sportclub Cecchina Bartolomé Mitre 1625. C.A.B.A.

Duración: 3 Años.-
Días de 1º y 2º año: Martes, Miércoles y Jueves. Días de 3º año: martes y jueves.
Turno Tarde: 14:00 a 18:00 hs. Turno Noche: de 18:00 a 22:00 hs.
También podes anotarte por materias, horario parcial.

Requisitos para la Inscripción:
a) Ficha de Inscripción completa (adjunta en el mail)
b) Título Secundario original y copia ó Constancia de alumno regular, ó Título en Trámite. Si adeudás materias, consultanos las condiciones de ingreso.
c) 2 foto carnet color (4 x 4)
d) 1 Fotocopia del D.N.I., 1º y 2º hoja.
e) Certificado médico de Apto Físico.
f) Para reservar la vacante, arancel de la matrícula por única vez en toda la carrera.-

Plan De Estudios

Primera Tecnicatura Especializada en Gimnasios y Clubes de Buenos Aires. La alternativa al Profesorado de Educación Física, para trabajar fuera del Sistema Educativo Formal.-

Enfoque Científico, Técnico y de Práctica Profesional en ámbitos como gimnasios, clubes y centros de estética, preparación física y de rehabilitación. Entrenamiento para la salud, deporte recreativo y de alto rendimiento, estética, prevención y rehabilitación en el marco del ejercicio físico. Podrás desempeñarte prescribiendo actividad física y planes de entrenamiento a variados públicos y en diversos ámbitos: También te preparamos para gestionar, administrar y supervisar tu propio gimnasio.

Se trata de una Tecnicatura que viene a llenar un vacío en la formación Técnico-profesional del ámbito de la actividad física, el deporte, el tiempo libre y la recreación. Si bien las actuales ofertas académicas en el área de la educación física no son ajenas a estos planteos se centran en la Didáctica Escolar. Esta nueva carrera profundiza el enfoque multidisciplinar, científico, técnico y de práctica profesional en ámbitos como los gimnasios, clubes y centros de estética, preparación física y de rehabilitación.

Esta carrera ofrece formar TÉCNICOS destinados a cubrir estas necesidades convirtiéndose en Técnicos Superiores en Actividad Física y Deporte.

En la actualidad existe un alto porcentaje de personas que desarrollan tareas y funciones de actividad física y deporte sin una formación académica sistemática ni una acreditación oficial otorgada por instituciones formalmente reconocidas. Esta situación deja entrever perjuicios y riesgos para la salud, la seguridad y la educación de los sujetos destinatarios de estos servicios.

La educación técnico profesional se ocupa de brindar a los estudiantes los conocimientos, habilidades, actitudes, valores culturales y éticos correspondientes a un perfil técnico profesional, cuya trayectoria formativa integra los campos de la formación general, científico-tecnológica, técnica específica, así como el desarrollo de prácticas profesionalizantes y el dominio de técnicas apropiadas que permitan la inserción en un sector profesional específico. Así como el conocimiento relativo a los ambientes institucionales laborales en los que se enmarca dicho desempeño.

Alcances del título o Incumbencias profesionales:

El Técnico Superior en Actividad Física y Deporte estará capacitado para analizar, diseñar, planificar y ejecutar proyectos, programas y planes de actividad física en el seno de organizaciones sociales, instituciones o empresas públicas o privadas, o instituciones de salud, deportivas que involucren proyectos relacionados con la actividad física en general, en rehabilitación, recreativa, deportiva y/o de competición.

Alcances del título o Incumbencias profesionales

El Técnico Superior en Actividad Física y Deporte estará capacitado para analizar, diseñar, planificar y ejecutar proyectos, programas y planes de actividad física en el seno de organizaciones sociales, instituciones o empresas públicas o privadas, o instituciones de salud, deportivas que involucren proyectos relacionados con la actividad física en general, en rehabilitación, recreativa, deportiva y/o de competición.

Como Técnico Superior, estará capacitado para:
1. Gestionar, administrar y supervisar instituciones relacionadas con las actividades físicas y vinculadas con la estética, el deporte competitivo, recreativo y el cuidado de la salud. En instituciones tales como gimnasios, spas, centros deportivos, centros de rehabilitación de lesiones, instituciones kinesiológicas, geriátricos, centros de jubilados, etc.
2. Intervenir en el diagnóstico, la planificación, gestión, ejecución, evaluación y supervisión de programas (Idear, planificar y supervisar programas) de promoción de actividades físicas y cuidados de la salud que se ajusten a las necesidades y demandas de los sujetos destinatarios.
3. Participar en la generación y aplicación de planes que propicien el cuidado de la salud y/o la rehabilitación bajo las indicaciones de profesionales del ámbito de la salud.
4. Participar en la elaboración de programas en el ámbito de la recreación de acuerdo a las necesidades de expansión de los sujetos así como desde los procesos de inclusión social.

Algunos ámbitos de intervención técnico-profesional serán:

• Ámbito estatal: Organismos del Estado Municipal, Provincial o Nacional y Organizaciones No Gubernamentales (ONG); Centros de Educación No Formal; Programas Socioeducativos; Programas de Salud; Programas Recreativos y Deportivos; Asociaciones Civiles; Fundaciones; Cooperativas de Servicios Públicos, Centros Deportivos y de Jubilados.
• Ámbito privado: Gimnasios, Clubes; Centros de Rehabilitación, Centros Deportivos no Convencionales, Spa, Hoteles, Centros de Jubilados, Centros de Discapacidad y Centros deportivos.

MATERIAS DEL PLAN DE ESTUDIOS

1. Historia del Deporte Social
2. Fisiología del Ejercicio
3. Fisiología del Rendimiento Físico
4. Anatomía General
5. Anatomía Funcional y Biomecánica del Movimiento
6. Teoría y Práctica del Entrenamiento I
7. Teoría y Práctica del Entrenamiento II
8. Teoría y Práctica del Entrenamiento II
9. Técnicas Modernas de Gimnasia I
10. Técnicas Modernas de Gimnasia II
11. Técnicas Modernas de Gimnasia III
12. Gestión Profesional
13. Planificación Estratégica
14. Administración y Organización Deportiva
15. Psicología general
16. Psicología Evolutiva y Actividad Física
17. Psicología del adulto y Tercera Edad
18. Tecnología Aplicada
19. Primeros Auxilios
20. Nutrición y Actividad Física I
21. Nutrición y Actividad Física II
22. Evaluaciones Nutricionales
23. Prácticas Profesionalizantes I
24. Prácticas Profesionalizantes II
25. Prácticas Profesionalizantes III
26. Deportes Cíclicos
27. Metodología de la Investigación
28. Recreación y Tiempo Libre

TÍTULO QUE OTORGA: Técnico Superior en Actividad Física y Deporte.
Para la aprobación de la carrera, se requiere la aprobación de las 28 materias.
No requiere de Trabajo Final, tesis o Monografía.
Para Maestros y Profesores de Educación Física: Valoración: 3 Puntos. Homologación de Materias de otras instituciones.


Nueva Preparación Física

Sedes

  • Colegio Santa Rosa Bartolomé Mitre 1655. CABA
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución