quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Instituto de Enseñanza Superior IDES

Sedes

  • Sede Central San Pedro y Cid Campeador - Bº Media Luna
    Córdoba


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 02
  • AÑOS

Licenciatura en Nutrición

Instituto de Enseñanza Superior IDES


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Córdoba
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:




Desarrollar la formación profesional del Lic. en Nutrición acorde a los principios de la especialidad y a lo establecido en la ley provincial N° 6222 , ejercicio de las profesiones y actividades relacionadas con la salud humana.
Formar profesionales que actúen con seguridad y ética en el ejercicio de su profesión, que sepan manejar de manera racional la alimentación del ser humano teniendo en cuenta los factores psicológicos, patológicos, económicos y socioculturales que la condicionan y que a su vez sean capaces de la promoción y divulgación de conocimientos higiénico- dietéticos referidos a las personas sanas, carecientes y enfermas.
Brindar al alumno conocimientos teóricos y prácticos que los capacite para percibir la magnitud multicausal del problema nutricional y asumir el compromiso de contribuir a la solución del mismo.
Desarrollar la capacidad de estudio e investigación de problemas alimentarios y nutricionales del país con énfasis en las problemáticas regionales y sectoriales en sus aspectos biológicos, sociales, económicos, educativos, culturales y tecnológicos.
Posibilitar experiencias que le permitan: sentir entusiasmo por su trabajo y lo estimulen a permanecer en su profesión; valorar objetivamente la adecuación de su formación y lo impulsen a continuar en la búsqueda permanente de nuevos conocimientos, técnicas y métodos que garanticen la más alta calidad de los servicios que presta .
Capacitar al alumno para actuar como miembro de equipos multidisciplinarios y atender los requerimientos de la población en alimentación y nutrición con especial énfasis en la promoción de la salud y prevención de las enfermedades.
Desarrollar en los alumnos la capacidad de análisis de la realidad social presente y la capacidad de adaptación a los cambios que experimentarán las Ciencias de la Salud y la Sociedad.

Primer año

Química
Anatomía y Fisiología I
Didáctica y Metodología
Introducción a la Filosofía
Psicosociología de la Nutrición
Inglés I
Introducción a la Salud Pública
Desarrollo Económica y Abasto de Alimentos

Segundo año

Anatomía y Fisiología II
Educación Alimentaria y Nutricional
Técnica Dietética
Bromatología y Saneamiento
Estadística y Bioestadística
Antropología
Nutrición y Alimentación Normal
Inglés II
Alimentación en el Niño

Tercer año

Fisiopatología y Dietoterapia
Fisiopatología del Niño I
Técnica Dietoterapica I
Microbiología y Parasitología
Formaciób Teológica
Metodología de la Investigación
Economía Familiar
Informática
Epidemiología

Cuarto año (leer información adicional)

Nutrición en Salud Pública
Tecnología Alimentaria I
Fisiopatología y Dietoterapia II
Técnica Dietoterápica II
Pensamiento Social Cristiano
Protugués
Programación en Nutrición
Evaluación Nutricional
Informática II

Quinto año

Trabajo de Investigación Licenciatura
Soporte Nutricional
Nutrición en el Deporte
Prácticas en Salud Pública
Tecnología Alimentaria II
Ética Profesional
Prácticas en Institucional
Bioética


El título intermedio de Técnico Asistente Universitario en Nutrición habilita al egresado para el manejo de procesos de tipo operativo, sin involucrar la toma de decisiones. Otorga la capacidad para desenvolverse como asistente en tareas de apoyo al Licenciado en Nutrición en los aspectos clínicos, asistenciales, gastronómicos, comerciales e industriales.

El estado nutricional de los individuos y las comunidades es un aspecto fundamental y decisivo en la prevención y tratamiento de numerosas patologías, y los profesionales dedicados a la nutrición con sólida formación, son esenciales tanto en los equipos de salud como en los equipos Inter. y multidisciplinarios que intervienen en la producción, elaboración y comercialización de los alimentos.
La constante innovación en el campo de la tecnología alimentaria esta permitiendo crear nuevos productos alimentarios con efectos biológicos especiales en el organismo humano. Por tal motivo, el Licenciado en Nutrición debe tener una formación, tanto en la ciencia de la nutrición como en la ciencia de los alimentos, que lo capacite para lograr un alimento tecnológicamente adecuado y biológicamente útil en la prevención y tratamiento de síndromes particulares y en la optimización de la calidad de vida del individuo y la población.


Instituto de Enseñanza Superior IDES

Sedes

  • Sede Central San Pedro y Cid Campeador - Bº Media Luna
    Córdoba


Más carreras de esta institución