quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Instituto de Capacitación Aduanera

Sedes

  • Monserrat Bolivar 292
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 03
  • AÑOS

Técnico superior en Comercio Internacional a distancia

Instituto de Capacitación Aduanera


  • Tipo de Carrera:Terciaria
  • Modalidad:Presencial y a Distancia
  • Provincia:Capital Federal
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:



















Las últimas décadas han impuesto grandes y vertiginosos cambios para la economía mundial en general y para el comercio internacional, en particular.

Dentro de ese marco, se ha dado el surgimiento de nuevas configuraciones, las cuales es necesario conocer para comprender la actual dinámica del intercambio de bienes y servicios a nivel mundial.

El comercio internacional hoy, ya no se desarrolla sobre la base de los Estado - Nación, sino sobre una nueva realidad de bloques regionales, aunados todos bajo la estructura de la Organización Mundial de Comercio.

Es sobre esta plataforma multilateral y de esquemas regionales tales como ALADI, MERCOSUR, NAFTA, UNION EUROPEA, APEC, donde instituciones y empresas de de todo el mundo llevan adelante las distintas etapas de sus procesos de internacionalización y se desarrollan los circuitos de exportación e importación.

En dichos procesos y circuitos intervienen diferentes actores (técnicos y licenciados en comercio internacional, exportadores, importadores, despachantes de aduanas, agentes de transporte aduaneros, compañías de seguro, bancos, etc) cada uno cumpliendo un rol clave en la secuencia.

Consciente de este contexto, el Instituto de Capacitación Aduanera, ha trabajado en la creación y desarrollo del plan de estudios “Tecnicatura Superior en Comercio Internacional”, opción pedagógica presencial, el cual fue delineado considerando las necesidades de formación teórico – prácticas que un graduado del Siglo XXI requiere.

Esto es, una sólida base conceptual, articulada desde el comienzo con la práctica cotidiana de la actividad para lograr una real y efectiva adecuación con la vida profesional.

La tarea principal del Técnico Superior en Comercio Internacional, es la de ser nexo entre los actores antes mencionados en los circuitos comerciales tanto a nivel regional como internacional, (sea teniendo una mirada más aduanera, comercial, financiera, etc. dependiendo de su situación laboral concreta) y, por ello, es clave el fuerte sesgo que la carrera tiene hacia la aplicación de los conceptos teóricos en la práctica concreta.

Vinculado a esto, no es menor su importante carga horaria de Prácticas Profesionalizantes en las cuales los alumnos aplican, de manera tangible, los conocimientos aprehendidos hasta ese momento y los resignifican desde una mirada profesional. El mencionado Plan de Estudios fue aprobado por las Autoridades Educativas pertinentes, a través de la resolución SSGECP 160/2015. Además de ser oficial, contempla, en relación a los contenidos de la disciplina, lo establecido a nivel ministerial por la resolución 177/2012 del Consejo Federal de Educación (CFE) y presenta una carga horaria acorde para poder llevar adelante con éxito la articulación con las Licenciaturas en Comercio Internacional en cualquier Universidad del país (sea pública ó privada).

Todos los espacios curriculares son cuatrimestrales, lo que posibilita inscribirse para iniciar los ciclos lectivos tanto en marzo como en agosto de cada año.

Nivel Terciario. Modalidad Técnica Superior.

Título Oficial: TECNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL

Condiciones de Ingreso: Estudios secundarios completos

Primer Año
Primer Cuatrmestre
Comercio Internacional I
Ingles
Informática
Matemática
Derecho Comercial y Tributario

Segundo Cuatrimestre
Comercio Internacional II
Portugués
Administración General
Contabilidad General
Estadística

Segundo Año

Primer Cuatrmestre
Derecho internacional Público y Privado
Sociología de las Organizaciones
Comercialización Internacional
Integraciones Regionales
Legislación Aduanera

Segundo Cuatrimestre
Economía Aplicada
Clasificación y Valoración
Logística Internacional
Geografía Económica
Práctica en Entorno Real de Trabajo I

Tercer Año
Primer Cuatrmestre
Ética y Deontología
Operatoria del Comercio Internacional
Práctica en Entorno Real de trabajo II



Todas las asignaturas del Plan de Estudios se han organizado conforme al régimen presencial y cuatrimestral, tanto en las materias que se aprueban con examen final como las que se reconocen sin prueba final, bajo las reglas de Promoción Directa.

Los alumnos asisten a clases de lunes a viernes los días hábiles. El Turno Mañana es de 9:00 a 11:30 horas y el Turno Noche de 19:00 a 21:30 horas; ambos con un descanso intermedio de quince minutos. Fuera del horario de clases, los alumnos pueden solicitar material o reunirse a estudiar en Biblioteca, en el horario de 11:30 a 18:30 horas.

El alumno debe cumplir con el 80% de asistencia en las materias de promoción directa y con el 75% en las de examen final. Si asiste por debajo de esos porcentajes y hasta un 40% deberá certificar las razones de sus inasistencias como causadas por problemas de salud o cumplimiento efectivo de trabajo y en caso de corresponder tendrá que rendir un examen de reincorporación. Si asiste menos de un 40% de las clases debe recursar la materia.


Instituto de Capacitación Aduanera

Sedes

  • Monserrat Bolivar 292
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución