quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Instituto Universitario River Plate

Sedes


Ubicación


Más carreras de esta institución

Licenciatura en Administración

Instituto Universitario River Plate


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:
  • País:
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:


Se espera formar un graduado con conocimientos, aptitudes y habilidades para elaborar criterios que permitan relacionar las teorías, modelos y métodos con la realidad de las organizaciones públicas y privadas (con o sin fines de lucro).
Estos conocimientos le permitirán al futuro graduado:
a) desarrollar habilidades, actitudes y aptitudes para trabajar en grupo, analizar el contexto de incertidumbre del mundo real así como desarrollar metodologías con análisis crítico para investigar, definir negocios, comprender la cultura organizacional, las operaciones, la logística y los análisis económicos y financieros;
b) comprender con un enfoque sistémico la dinámica de funcionamiento de las organizaciones en su misión, visión y objetivos;
c) realizar diagnósticos, dirigir, desarrollar y coordinar funciones de planeamiento, organización y control de gestión de las actividades gerenciales y administrativas;
d) capacidad para crear futuro, con una ética fundada en valores de responsabilidad social para la creación de la ciudadanía y el mejoramiento de la cultura democrática.

Estudios Secundarios o Nivel Polimodal. Aprobación del Curso de Introducción a los Estudios Universitarios.
Acreditación del nivel básico de idioma extranjero que permita el cursado de las materias opcionales de Idioma y de Idioma Extranjero Técnico vinculadas a cada una de las carreras.

a) Planeamiento, organización, dirección, ejecución y control de la actividad empresaria en su conjunto;
b) como consultor y directivo, diseñar y evaluar las funciones de planeamiento, conducción y coordinación en todo tipo de organizaciones;
c) intervenir en la definición de los objetivos y las políticas de las organizaciones;
d) Organizar y ejecutar planes y políticas empresarias;
e) intervenir en la evaluación de los impactos social y ambiental de las decisiones administrativas de las empresas e informar a sus directivos sobre las medidas posibles para preservar la calidad de vida y el medio ambiente;
f) formular y administrar el presupuesto, la evaluación de proyectos de inversión y los estudios de factibilidad financiera en organizaciones deportivas públicas y privadas;
g) diseñar y conducir procesos de logística, producción, y comercialización de bienes aplicación y servicios;
h) actuar en puestos de dirección y conducción de unidades operativas o administrativas o de dirección general en funciones de línea o de asesoramiento en materia de gestión empresaria;
i) realizar el diseño y puesta en marcha de estructuras orgánicas, la especificación de las plantas de personal y procedimientos administrativos y de control de organismos públicos y privados;
j) diseñar proyectos, programas y planes de negocios;
k) realizar investigaciones científicas y tecnológicas relacionados con el desarrollo del saber científico el área de Administración.
Posee habilidades sociales encaminadas a lograr la equidad a partir del reconocimiento de la diversidad y la diferencia de las partes. Fomenta el trabajo y el aprendizaje en equipo.
El perfil del egresado nos presenta un profesional capaz de responder a los requerimientos que le demanda el mercado laboral, con posibilidades de ascender en su carrera profesional hasta llegar a ser gerente de su propia empresa o de cualquier organización de los sectores público y privado.
El administrador puede optar por cualquiera de los posgrados ofrecidos por la institución, con lo que cualifica sus experiencias y desarrolla habilidades específicas en el ejercicio de su profesión.

Dentro del marco de los objetivos generales del Instituto Universitario, son objetivos de la carrera de Licenciatura en Administración:
a) Desarrollar altos niveles de formación en la administración de recursos financieros, de producción de operaciones, control de gestión, diseño organizacional y desarrollo de estrategias de conducción empresaria.
b) Conocer, desarrollar e implementar las diferentes teorías y métodos científicos para la Gestión y Administración más eficientes de las Organizaciones.
c) Desarrollar el dominio de funciones Técnicas y de Asesoramiento en la Conducción de diversos Organismos.
d) Generar profesionales altamente capacitados para ser protagonistas de un proceso de jerarquización y de excelencia en el gerenciamiento de organizaciones públicas y privadas, con y sin fines de lucro.
e) Contribuir a sustanciales avances en el dominio profesional de los complejos aspectos financieros, económicos y administrativos relacionados con el gerenciamiento de las organizaciones.
f) Contribuir a la formación de recursos humanos altamente calificados para integrar las corporaciones empresarias.


Instituto Universitario River Plate

Sedes


Ubicación


Más carreras de esta institución