quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Instituto Universitario Aeronáutico

Sedes

  • Sede Central Av.Fuerza Aérea 6500
    Córdoba


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 01
  • AÑOS

Master en Mecánica y Energética de los Fluidos

Instituto Universitario Aeronáutico


  • Tipo de Carrera:Universitaria - PostGrado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Córdoba
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:




El proyecto consiste en desarrollar un master interuniversitario franco-sudamericano en el dominio de la Mecánica y de la Energética de los Fluidos.

Comienza con una primera etapa en los años 2006 y 2007, en la que se actualizarán y complementarán los programas de masters y carreras de doctorado en América del Sur con un plan de quince cursos con créditos para las respectivas carreras de postgrado.

Paralelamente, a partir de la red universitaria existente se creará el master de integración franco-sudamericano en Mecánica y Energética de los Fluidos.

1) Enviar por correo electrónico a secposgrado@iua.edu.ar un mensaje con el pedido de inscripción en el módulo de Térmica Espacial - Programa Premer.

Informar en el mismo:

a) Apellido y nombres completos
b) Nro. DNI
c) Dirección de correo electrónico

Contactos: Natalia Sánchez.
Contactos alternativos: Lic. Susana B. Barrionuevo, Ing. Víctor Torregiani

2) El interesado debe traer el día que comienza el curso:

- Fotocopia de DNI
- Fotocopia de título de grado (anverso y reverso)
- Foto carnet para el legajo personal

3) La ficha de inscripción estará disponible para su llenado, en el IUA, el día que comienza el curso.

4) Dirigirse a la Secretaría de Posgrado para completar el trámite a partir de las 08.00 horas el día que comienza el curso.

a) Descripción de los módulos de formación

* Marco pedagógico (master/maestría)
Master/Maestría/Mestrado Mecánica y Energética de los Fluídos
* Contenido de las enseñanzas dispensadas

Para ver el programa visite la pagina web

En cada uno de los cursos se dará apoyo de interpretación y se facilitará un glosario inglés/francés al castellano de los términos técnicos científicos.

* Soporte de los cursos :

Con un mes de anticipación al inicio del curso, los alumnos inscriptos o desde el momento de su inscripción recibirán en soporte electrónico el texto del curso del profesor para su lectura previa (Como ejemplo, el primer curso del Prof. Touchard tiene una extensión de 336 transparencias en formato pdf en un tamaño de archivo de aproximadamente 6,5MB).
* Modalidades de evaluación y de validación

El control de conocimientos por los profesores y la evaluación de las enseñanzas a los estudiantes se realizarán, en cada curso, a la finalización del mismo y estará a cargo de los profesores correspondientes locales, de acuerdo a las indicaciones del profesor que dictó el curso. Será organizada una evaluación general del proyecto por cada una de las universidades sudamericanas a fines del año universitario del hemisferio sur.


* Número de estudiantes previstos: 15-20 por curso.
* Condiciones de acceso para la formación

Ser poseedor de un grado sudamericano en ingeniería o en física según corresponda y comprensión de francés/inglés. Durante el dictado habrá apoyo de interpretación. Además los cursantes dispondrán de un glosario de términos específicos: Francés/inglés a castellano/portugués

b) Apoyo lingüístico

* Durante cada curso se dará apoyo de interpretación.
* Cada institución sudamericana ofrecerá a sus alumnos, docentes e investigadores cursos de francés que permitan alcanzar el nivel TEF requerido por los consulados para el otorgamiento de una visa
Una vez que el master interuniversitario esté creado, será indispensable, para ciertos estudiantes, especialmente aquellos que elegirán a fines de su primer semestre común una especialidad dispensada en uno de los establecimientos franceses, dominar la lengua francesa. Será, pues, imperativo que el nivel en francés de los estudiantes que terminen el primer semestre del tronco común, y que se aboquen a una especialidad dispensada en Francia, sea elevado. Es por ello que prevemos, por una parte, un test de francés al inicio del master interuniversitario, y por otra parte, una formación en francés durante el primer semestre de enseñanzas comunes para todos aquellos que habrán previsto proseguir sus masters en Francia.

Por reciprocidad, la misma regla de formación lingüística (en castellano o en portugués) se aplicará a los estudiantes franceses que habrán elegido una especialidad dispensada en una institución argentina, brasilera o chilena.


Instituto Universitario Aeronáutico

Sedes

  • Sede Central Av.Fuerza Aérea 6500
    Córdoba


Más carreras de esta institución