quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Instituto Tecnológico de Música Contemporánea

Sedes

  • ITMC Avda. San Isidro 4122
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 02
  • AÑOS

Bajista Profesional

Instituto Tecnológico de Música Contemporánea


  • Tipo de Carrera:Terciaria
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Capital Federal
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:



REQUISITOS DE INGRESO

* Estudios secundarios completos y aprobados.
* Presentación del certificado analítico legalizado o constancia de aprobación del ciclo medio.
* Fotocopia de D.N.I.
* Dos fotos 4x4 color.
* Solicitud de ingreso completa.
* - Aprobación del ciclo introductorio de la especialidad elegida o de los exámenes de ingreso correspondientes a dicha especialidad.



EXAMEN DE INGRESO PARA LA ESPECIALIDAD DE
BAJISTA PROFESIONAL:

Armonía

Notas en el pentagrama en claves de sol y fa. Figuras. Alteraciones accidentales. Compases. Intervalos hasta la octava. Escala mayor. Alteraciones propias. Tonalidades. Tríadas. Formación de acordes con séptima. Acorde Maj7. Acorde min7. Acorde Dom7.Acorde min7(b5). Acordes dim7 y Aug7. Inversiones. Extensiones y alteraciones. Tensiones disponibles. Tensión y resolución. Escalas pentatónicas mayores y menores. La escala menor melódica. La escala menor armónica. La escala cromática. Escalas disminuidas y tonales. Caligrafía musical. Cadencias diatónicas. Sustitución diatónica. Sustitución tritonal. Dominantes secundarios. Dominantes extendidos. Sustituciones. Segundos relativos. Análisis de obras del "Real Book", "Fake Book" y "New Real Book". Chord Scales. Ritmo armónico. Análisis melódico. Rearmonización.

Audioperceptiva

Compases simples de denominador 4. Figuras: redonda, blanca, negra y sus respectivos silencios. Intervalos: tercera mayor y quinta justa. Figuras: corchea y silencio de corchea. Intervalos: segunda mayor y cuarta justa. Dictados rítmicos, melódicos y rítmico-melódicos. Puntillos de blanca y negra. Ligaduras. Síncopas. Intervalos: sextas, séptimas mayores y octavas. La escala mayor. Tríadas mayores, menores, disminuidas y aumentadas. Intervalos(diatónicos): terceras y sextas menores. Segundas y séptimas menores. La semicorchea. Intervalos: disminuidos y aumentados. Compases compuestos de denominador 4. Intervalos compuestos. Compases de denominador 8. Figuras: tresillo de negras. Intervalos: alteraciones. Tresillo de corcheas. La escala menor natural. Dictados. Arpegios: Maj7 y min7. La escala menor melódica. Figuras: silencios en tresillos de negra y corchea. La escala menor armónica. Arpegios Dom7 y min7(b5). Escalas pentatónicas. Escala de blues. Dictados.

Lectura

Melodías simples (en claves de Fa) con alteraciones propias y/o accidentales en primera, segunda y quinta posición con figuraciones rítmicas hasta tresillos de corcheas con silencios. (negra = 84). Patrones rítmicos aplicables a diferentes estilos de la música popular. Walking bass. Grooves. Aplicación sobre blues de 12 compases y cadencias diatónicas.

Improvisación

Escalas mayores, pentatónicas menores, menor natural, armónica menor y melódica menor: digitaciones abiertas y cerradas. Aplicación. Triadas mayores, menores, disminuidas y aumentadas: digitaciones abiertas y cerradas. Aplicación. Arpegios Maj7, min7, Dom7, min7(b5) y dim7: digitaciones abiertas y cerradas. Aplicación. Técnica: de mano derecha. Ejercicios cuasicromáticos. Saltos de cuerda. Grupos de 3, de 4, de 6 y 3ras. diatónicas en escalas. Conexión de posiciones. Grupos de 3 y de 4 en tríadas y arpegios de 7ma. Conexión de posiciones. Improvisación sobre vamps Maj7, min7, Dom7 y min 7(b5), improvisación sobre progresiones diatónicas e improvisación sobre blues de 12 compases.

PRIMER AÑO

Armonía
Audioperceptiva I
Lectura I
Improvisación I
Sección Rítmica I
Blues & Rock
Funk & Pop
Música Popular Argentina I
Midi, Síntesis & Acústica
Historia de la Música

SEGUNDO AÑO

Introducción a los Arreglos
Composición
Audioperceptiva II
Lectura II
Improvisación II
Sección Rítmica II
Jazz
Fusion & Latin
Música Popular Argentina II
Etica & Deontología Profesional

RÉGIMEN DE ASISTENCIAS:

* En cada asignatura el alumno/a deberá estar presente en el 80% de las clases.
* Cuando un alumno/a no alcance el 80% en una asignatura perderá la condición de regular y se le brindara la oportunidad de un examen de reincorporación de acuerdo a la legislación vigente.



REGÍMENES DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN:

* En todas las asignaturas los alumnos deberán rendir dos exámenes parciales y podrán recuperar uno solo.
* Deberán aprobar también dos trabajos prácticos en todas las asignaturas.
* Tanto los parciales como los trabajos prácticos se aprueban con un mínimo de 6 (seis) puntos.
* Todas las asignaturas se promueven por examen final con un mínimo de 6 (seis) puntos.


Instituto Tecnológico de Música Contemporánea

Sedes

  • ITMC Avda. San Isidro 4122
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución