quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Instituto Superior de Diseño Industrial

Sedes

  • Sede Central calle 6 Nº 221 e/ 36 y 37 - (1902) - La Plata
    Buenos Aires

Ubicación


  • Duración
  • 03
  • AÑOS

Diseño Industrial

Instituto Superior de Diseño Industrial


  • Tipo de Carrera:Terciaria
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Buenos Aires
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:




Las incumbencias determinan los límites de cada profesión. El alcance del ejercicio profesional respecto de otras profesiones o áreas del conocimiento.

Una pregunta recurrente de cara a explicar el alcance de nuestra profesión, el Diseño Industrial, es, justamente, definir el área de trabajo, el tipo de producto sobre el que podemos trabajar.

Día a día los límites entre profesiones, sobre todo en las de carácter proyectual, se superponen o se tornan difusos. Y la complejidad de los nuevos productos, tanto desde el proyecto de sus piezas y componentes como de sus procesos de fabricación, hacen necesaria la participación de más de un profesional de distintas áreas.

"Hoy, el diseño está detrás de todo: desde un tomate hasta un tanque de guerra"

Mientras la respuesta sigue sin acotarse, en UCRONO nos centramos en recobrar el valor de la palabra Industrial para dejar de hablar de diseño a secas y potenciar la capacidad de proyecto de nuestros futuros técnicos-porfesionales para su desempeño en el medio socio-productivo, participen tanto en el diseño de un tomate como en el diseño de un tanque de guerra.

El Técnico Superior en Diseño Industrial puede desempeñar su profesión trabajando de manera autónoma, prestando servicios a empresas y terceros desde su propia oficina de diseño industrial, o en relación de dependencia en industrias que cuenten con oficina técnica o área de I+D+i (Investigación + Desarrollo + Innovación tecnológica).

* Fotocopia de la Partida de nacimiento legalizada por autoridad competente
* Fotocopia del DNI (2 primeras hojas)
* Fotocopias del Título Secundario y Certificado analítico, legalizados por autoridad competente; u original de constancias de título en trámite o de materias adeudadas (*)
* Original de constancia médica de aptitud psico-física

(*) de adeudar materias (no más de 2) éstas deberán ser aprobadas antes de finalizar el primer cuatrimestre de cursada.

De toda la documentación a presentar en fotocopias se deberá acompañar, al momento de realizar el trámite de inscripción en nuestras oficinas, el documento original. Una vez constatada la correspondencia entre original y copia por alguno de nuestros representantes legales, le será devuelta inmediatamente toda la documentación original.

Estudiantes extranjeros:
La documentación a presentar para la inscripción de un alumno extranjero es la misma puntualizada en el párrafo anterior, con la salvedad que cada documento debe estar previamente legalizado por el Consulado Argentino en el país de origen. Para más detalles, consultar por correo a info@ucrono.com.ar

Entrevista personal previa a la admisión
Recomendamos acordar, antes de presentar toda la documentación necesaria para la inscripción, una entrevista personal en nuestras oficinas.

Para esto puede acceder al formulario de Solicitud de entrevista, completar sus datos y enviar el archivo a nuestro correo info@ucrono.com.ar; luego nos pondremos en contacto con Ud. para coordinar la reunión. O bien puede solicitar dicha reunión directamente por teléfono al (0221) 445 - 1630 (de lunes a viernes de 18 a 20 horas).

Primer Año

Formación Básica

* Arte y Técnica 1 - El desarrollo de las ideas a través de la historia y la evolución de la técnica (aprendizaje centrado en el estudio del Renacimiento Italiano)
* Inglés 1 - Específico para Diseño Industrial; alianza con Home Tailor-Made English Courses (e-mail and blog writing, presentation skills, pub crawl, social skills)
* Física 1 y Matemática 1 - Desarrollo del pensamiento abstracto; aplicación directa a problemas de desarollo en productos industriales)

Formación Específica

* Diseño Industrial 1 - Área proyectual (desarrollo del pensamiento creativo, metodología de proyecto, tecnologias de producción, desarrollo de productos, gestión de la producción)
* Morfología 1 - Estudio de las formas en relación al lenguaje de los materiales y las tecnologías de producción
* Gráfica digital y modelado 3D 1 - Nivel inicial en Rhinoceros 4.0 (convenio con McNeel Argentina para certificación oficial)
* Taller de Prototipos 1 - Del concepto al producto (maquetado de estudio por CNC y realización de modelos industriales para producción)

Segundo Año

Formación Básica

* Arte y Técnica 2 - El desarrollo de las ideas a través de la historia y la evolución de la técnica (aprendizaje centrado en el estudio de los manifiestos artísticos)
* Inglés 2 - Específico para Diseño Industrial; alianza con Home Tailor-Made English Courses (negotiation skills, pub crawl, social english, SecondLife)
* Física 2 y Matemática 2 - Desarrollo del pensamiento abstracto; aplicación directa a problemas de desarollo en productos industriales)

Formación Específica

* Diseño Industrial 2 - Área proyectual (desarrollo del pensamiento creativo, metodología de proyecto, tecnologias de producción, desarrollo de productos, gestión de la producción)
* Morfología 2 - Estudio de las formas en relación al lenguaje de los materiales y las tecnologías de producción
* Gráfica digital y modelado 3D 2 - Nivel avanzado en Rhinoceros 4.0 (convenio con McNeel Argentina para certificación oficial)
* Taller de Prototipos 2 - Del concepto al producto (desarrollo de matricería por CNC, prototipos funcionales y pre-series de fabricación)
* Práctica profesional 1
* Metodología de I+D+i

Tercer Año

Formación Básica

* Arte y Técnica 3 - El desarrollo de las ideas a través de la historia y la evolución de la técnica (centrado en el estudio del movimiento postmodernista)
* Inglés 3 - Específico para Diseño Industrial; alianza con Home Tailor-Made English Courses (intercultural approach, multiliteracies, CLIL)

Formación Específica

* Diseño Industrial 3 - Área proyectual (desarrollo del pensamiento creativo, metodología de proyecto, tecnologias de producción, desarrollo de productos, gestión de la producción)
* Morfología 3 - Estudio de las formas en relación al lenguaje de los materiales y las tecnologías de producción.
* Gráfica digital y modelado 3D 3 - Plug-ins en Rhinoceros 4.0 (convenio con McNeel Argentina para certificación oficial)
* Taller de Prototipos 3 - Del concepto al producto (FEA, rapid prototyping)
* Práctica profesional 2
* Sociología de las organizaciones
* Propiedad industrial

Para cursas cualquier materia de 3º año, hay que tener todo 1º año aprobado.

El Técnico Superior en Diseño Industrial está capacitado para: comprender y dar respuesta desde el ámbito del Diseño Industrial a la complejidad técnico-productiva de los distintos productos industriales.

Su capacidad de gestión le permite prestar servicios en el mercado laboral local, nacional y/o internacional.

Su capacidad de liderazgo y comunicación le permite interactuar en distintos ámbitos con el fin de lograr un óptimo desempeño profesional e integrarse y potenciar su trabajo en equipos interdisciplinarios.

Las áreas de competencia del Técnico Superior en Diseño Industrial son las siguientes:

* Planificar el desarrollo de los procesos productivos industriales: organizando y programando las distintas secuencias productivas; planificando la logística de materiales y el manejo de stock; organizando y programando el área de Diseño Industrial dentro de la empresa.
* Desarrollar el herramental complementario para los procesos productivos industriales (utilajes, dispositivos, matricería, etc.): reconociendo los materiales y sus procesos de transformación; desarrollando dispositivos de ensayos y control de calidad; interpretando, reformulando y resolviendo los problemas derivados de la puesta en marcha de un proceso productivo.
* Diseñar productos industriales: dominando los aspectos morfológicos y comunicacionales de los de los productos industriales; coordinando y controlando proyectos de investigación y producción; planificando las distintas etapas del ciclo de vida de los productos.
* Gestionar desarrollos y procesos productivos industriales: coordinando tareas con los distintos sectores intervinientes en el proceso productivo; comunicándose adecuadamente con los distintos actores involucrados en el proceso productivo; coordinando y liderando equipos de trabajo.


Instituto Superior de Diseño Industrial

Sedes

  • Sede Central calle 6 Nº 221 e/ 36 y 37 - (1902) - La Plata
    Buenos Aires

Ubicación