quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Instituto Profesional de Periodismo TAC

Sedes

  • Sede Central Mariano Moreno 28
    Córdoba


Más carreras de esta institución

Periodismo Deportivo

Instituto Profesional de Periodismo TAC


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Córdoba
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:







La carrera de Periodismo Deportivo posee salida laboral con mucho futuro para los profesionales que se han formado en ella. El deporte en general provoca mucho interés entre la audiencia de los diferentes medios, tal cual puede observarse en la creciente cantidad de programas de radio, televisión, revistas, diarios y otros más.DeporTAC tiene como fin el dotar a sus estudiantes de una formación integral en todas las áreas en los que se desarrolla la información y la actividad deportiva. A su vez, también se incentiva la mejor comprensión del ámbito de la comunicación deportiva y su particular relación para con los medios de prensa y comunicación.El Periodismo Deportivo responde a las mismas pautas generales del periodismo general. El comunicador deportivo debe seleccionar los hechos de ese ambiente que considera más trascendentes para la sociedad en la que se desempeña, relatarlos, describirlos o comunicarlos con la mayor precisión y veracidad posibles. En numerosas oportunidades estará obligado a sacar conclusiones, analizar y proyectar los sucesos que llegan a ser noticia porque así lo ha determinado el acontecer de los hechos y la prensa en general.Precisión y rápida acción son cualidades indispensables para comunicar los sucesos del deporte. El concepto de proximidad geográfica de la noticia ha variado significativamente con las nuevas tecnologías, acortando las distancias físicas y socioculturales.

Los requisitos indispensables para las inscripciones son los siguientes:• 2 Fotos carné (actuales, no fotocopiada, escaneada o con marca de sellos).• DNI original y fotocopias de las dos primeras hojas (incluir hoja de cambio de domicilio silo hubiere).• Certificado de finalización de estudios secundarios (Analítico) o una constancia de estudios en trámite, (en ambos casos, original y fotocopia).

El egresado desarrollará distintas funciones profesionales según el tipo de medio periodístico en el que se vaya a desempeñar: gráfico, radial, televisivo ó digital. Además será capaz de ejercer diversos roles dentro de los mismos (dirección periodística o editorial, jefatura y secretaría de redacción, redactor especializado, jefatura de informativo, conductor radial, conductor televisivo, productor radial, etc.). En ese accionar realizará notas, crónicas, entrevistas, comentarios, relatos, ediciones, etc. También es objetivo de la carrera formar profesionales que se desempeñen en las áreas o secciones de prensa institucional de las instituciones deportivas, federaciones, asociaciones y todo tipo de instituciones relacionadas con la actividad deportiva.

Los profesionales egresados podrán desempeñar sus actividades en Diarios, Revistas (de interés general, institucionales, partidarias, barriales, etc.), periódicos y otros tipos de publicaciones gráficas que impliquen actividad de prensa.Dentro de los medios radiales, un amplio espectro de emisoras de amplitud y frecuencia modulada, requerirán sus servicios, ya que la mayoría cuenta en su programación con cobertura para la actividad deportiva.La TV abierta y las señales de cable, con programas específicos, noticieros y programación exclusivamente deportiva serán el destino de los próximos egresados.Con una mayor preferencia por parte del público, el periodismo digital y todo su potencial aparece como un medio que le abre sus puertas al desempeño profesional de toda clase de comunicadores, con publicaciones de diversa índole y formato que requieren de la participación de periodistas formados a la par de una nueva realidad tecnológica.Otro terreno en el cual incursionar es el de la comunicación institucional, en virtud de que clubes, federaciones, colegios, asociaciones e instituciones de diversa índole han incorporado los servicios de quienes tienen formación periodística para informar a la sociedad sobre sus actividades.


Instituto Profesional de Periodismo TAC

Sedes

  • Sede Central Mariano Moreno 28
    Córdoba


Más carreras de esta institución