quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Icono Capacitación en Tecnología y Fundación Patagonia Argentina

Sedes

  • Sede Campus Educativo Deportivo J. J. Lastra 5600
    Neuquén


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 04
  • AÑOS

Profesorado en Biología

Icono Capacitación en Tecnología y Fundación Patagonia Argentina


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Neuquén
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:



Como Profesor en Biología del IFES vas a estar capacitado para Diseñar, desarrollar y evaluar procesos de enseñanza en las Ciencias Biológicas en Colegios de Enseñanza Secundaria de nuestra provincia y país.



La formación sólo te da la opción de trabajar en colegios secundarios debido a que en los jardines de infantes y colegios de nivel primario no se desarrollan materias de biología. No obstante ello, en el colegio primario hay otras ciencias vinculadas a la biología (ej: ciencias naturales) en las cuales podrás insertarte laboralmente también.



También vas a poder asistir a los colegios brindándoles asesoramiento pedagógico, profesional y técnico de la especialidad. Del mismo modo vas a poder implementar innovaciones curriculares en los procesos de enseñanza del área.



A lo largo del Profesorado en Biología, podrás aprender a valorar y profundizar el conocimiento sobre el mundo que te rodea, estudiarás en contacto directo con la naturaleza con los amplios espacios verdes de nuestro Campus Educativo IFES.



Conocerás el mundo de los microorganismos trabajando en nuestro laboratorio propio donde podrás interpretar los fenómenos biológicos con el apoyo de la Física y la Química.



Es a partir de esto último es que estarás capacitado para integrar equipos de investigación en el área de las Ciencias Naturales y podrás reconocer las principales tendencias en las investigación disciplinar en el área.



De éste modo serás un Profesor con una visión innovadora que te permitirá destacarte dentro de tu futuro mundo laboral.

Primer Año (materias anuales)

* Ecología General
* Biología General
* Química Biológica
* Epistemología de las ciencias
* Bioestadística
* Pedagogía
* Psicología del adolescente
* Taller de Investigación de la Práctica Docente I

Segundo Año (materias anuales)

* Biología de Virus y Procariotes
* Biología de Algas y Hongos
* Zoología de Invertebrados
* Zoología de Vertebrados
* Anatomía Humana
* Didáctica
* Teorías del Aprendizaje
* Taller de Investigación de la Práctica Docente II
* Antropología

Tercer Año (materias anuales)

* Biología de las Plantas
* Genética
* Evolución
* Fisiología Humana
* Fundamentos de la Geología
* Sociología de la Educación
* Didáctica de la Biología
* Preresidencia

Cuarto Año (material anuales)

* Anatomía Comparada
* Paleontología
* Residencia
* Prácticas Integrales de Laboratorio
* Educación Ambiental (sólo primer cuatrimestre)
* Educación para la Salud (sólo segundo cuatrimestre)

Neuquén es una de las provincias en donde se instalan mas cantidades de colegios y esa tendencia continuará debido al gran crecimiento de su población.



Es por ello que la demanda de Profesores en Biología en nuestra región es muy grande por que hay muy pocos docentes de ésa área. Esto se debe a que IFES es el único profesorado de biología en nuestra región.



Pero hay un dato que aun profundiza mas ésas necesidad y es que muchos de los docentes que hoy ejercen en colegios NO son Profesores con título docente, sino técnicos o profesionales del área que ejercen la docencia por vocación.



El Profesor de Biología del IFES obtiene con su título una puntuación de 9 puntos que lo pone en ventaja ante lo descripto en el párrafo anterior.



¿Por qué obtener un título con 9 puntos es importante?



Por que los puestos de trabajo en un colegio no son asignados a los docentes de forma permanente, sino que se abre un concurso cada año en donde un docente con un puntaje como el del Profesor en Biología del IFES puede estar por encima los docentes que no tienen título competente y tener de éste modo otra forma de inserción laboral inmediata en colegios de todo tipo.

El Profesorado de Biología tiene un sistema de prácticas intensivas en los colegios dado que de ése modo podrás contar con un gran entrenamiento en los niveles inicial, primario y secundario de los colegios, ya que es allí donde una vez que hayas egresado podrás ingresar laboralmente.

El sistema de prácticas docentes del Profesorado de Biología está coordinado por un grupo de docentes tutores que supervisan tus prácticas en los colegios de modo de poder orientarte en ése entrenamiento, corregirte errores y/o puliendo los posibles defectos que tengas en ésas prácticas.

Éste modelo es una de las claves por las cuales se le que otorgan a nuestros graduados, un alto grado de reconocimiento en nuestra comunidad regional.

La carrera tiene dos encuentro semanales los días viernes de 18 a 22 hs y los días sábados de 9 a 13 hs.



Icono Capacitación en Tecnología y Fundación Patagonia Argentina

Sedes

  • Sede Campus Educativo Deportivo J. J. Lastra 5600
    Neuquén


Más carreras de esta institución