quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Escuela Argentina de Artes y Oficios del Cine

Sedes

  • Sede Ángel Carranza 2201
    Capital Federal

Ubicación


  • Duración
  • 03
  • AÑOS

Técnico Superior en Cinematografía - Cine

Escuela Argentina de Artes y Oficios del Cine


  • Tipo de Carrera:Terciaria
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Capital Federal
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:


Primer año

1° Cuatrimestre

Historia de los Medios de Comunicación 04 hs.

* El proceso de la comunicación humana.
* La imprenta, los medios gráficos y el concepto de público.
* La radio y la comunicación oral.
* El cine y la universalización de costumbres.
* La televisión la inmediatez comunicativa.

Historia del Cine 04 hs.

* Los orígenes del cine.
* Los pioneros, Lumière y Méliès.
* El modo de representación primitivo.
* Las vanguardias históricas.
* Eisenstein, Vertov, Leger, Dulac.
* El modo de representación institucional.
* Los mejores representantes del cine clásico.
* Los innovadores, Welles.
* La modernidad en el cine.
* Las rupturas estéticas.
* Los cines nacionales.
* Los modos de representación de la posmodernidad.

Historia de la Cultura 03 hs.

* La civilización urbana.
* Las prácticas sociales y las costumbres.
* La arquitectura, las artes visuales, abordajes iconográficos y representaciones simbólicas.
* Los objetos y su uso práctico en las diferentes estructuras histórico - sociales.
* Dónde y cómo vivimos a lo largode la historia.
* Lugares, ropa y objetos cotidianos en Argentina.

Los Soportes y las Formas de Registro 04 hs.

* La cámara como elemento clave del dispositivo cinematográfico.
* El principio del registro de imagen.
* El registro analógico, características, especificidades.
* Las cámaras de cine.
* La película fotoquímica, 16mm, 35mm y sus variantes.
* El registro digital, panorama general.
* Evolución histórica de los sistemas de video, las normas y las cámaras.

Los Oficios del Cine 04 hs.

* Las áreas de trabajo.
* Los roles que componen cada área y su dinámica.
* Diferencias entre responsabilidad y ejecución de la tarea.
* Las actividades en las diferentes etapas de producción de una película.

Literatura y Teatro 03 hs.

* El relato oral en la sociedad iletrada.
* Homero y los rapsodas.
* El relato escrito y los movimientos literarios.
* Las primeras representaciones teatrales y los relatos de caza.
* La Poética de Aristóteles.
* La tragedia griega.
* La estructura dramática y el teatro burgués.
* Las innovaciones y la fractura del relato.
* El concepto de dramaturgia y sus manifestaciones actuales.

Artes Visuales 03 hs.

* Metodología de análisis visual, temático y estructural.
* El lenguaje de la pintura.
* La representación pictórica, temas y motivos.
* La composición en la bidimensionalidad.
* Teoría de la Gestalt y la percepción visual.
* La pintura y la realidad. La fotografíay su lenguaje.
* La construcción de la perspectiva visual.
* La zona áurea.

Taller I 05 hs.

* Visualización y análisis de películas.
* Trabajo sobre guiones de cine de diferentes características.
* Lectura y análisis de textos literarios y teatrales.
* Relatos fotográficos en diversos registros.
* Montaje de los relatos realizados.

Segundo Cuatrimestre

Ética y Deontología Profesional 03 hs.

* Concepto de ética.
* Principios y normas éticas.
* Dilemas éticos.
* Teorías y enfoques éticos.
* Ética y estética.
* Ética profesional.
* Deontología.
* Rol del profesional.
* Códigos de conducta profesional.

Historia del Cine Argentino 04 hs.

* Panorama inicial, los pioneros Eugenio Py,
* Max Gluckman.
* El cine silente y el espíritu criollista.
* El cine sonoro, sus inicios.
* La consolidación y sus variedades temáticas.
* El nuevo cine argentino y los “jóvenes viejos”.
* El cine argentino y la dictadura.
* Los ´90 y la explosión de las formas narrativas.
* Panorama del cine argentino contemporáneo.

Historia de la Cultura 03 hs.

* La civilización urbana.
* Las prácticas sociales y las costumbres.
* La arquitectura, las artes visuales, abordajes iconográficos y representaciones simbólicas.
* Los objetos y su uso práctico en las diferentes estructuras histórico - sociales.
* Dónde y cómo vivimos a lo largode la historia.
* Lugares, ropa y objetos cotidianos en Argentina.

Realidad Virtual 04 hs.

* Herramientas digitales para la generaciónde imágenes por ordenador.
* La genética de la imagen.
* La imagen como copia, la imagen como clon.
* De la imagen registrada a la imagen construida, tensiones y articulaciones posibles.

Las Etapas de Producción 04 hs.

* Los procesos productivos, desde la idea de una película hasta su copia final.
* El pre-armado de un proyecto.
* La pre-producción y sus avatares.
* El proceso de rodaje, sus variables dinámicas.
* La postpoducción, diferentes posibilidades y caminos a seguir.

El Lenguaje del Cine 04 hs.

* Introducción al lenguaje audiovisual.
* Los componentes fílmicos: códigos visuales,sonoros, gráficos y sintácticos.
* La estructura narrativa.
* El tiempo y el espacio.
* La construcción del espacio tridimensional en la pantalla bidimensional.
* La temporalidad narrativa.
* La historia y el relato.
* El sonido y la música.
* El montaje y la construcción de sentido.

Artes Audiovisuales 04 hs.

* La posibilidad de la imagen en movimiento y sus aportes estéticos.
* La articulación de imagen y sonido.
* El campo y el fuera de campo visual.
* Las instalaciones, el video arte y diferentes manifestaciones contemporáneas.

Taller II 05 hs.

* Integración rotativa de equipos de trabajo para prácticas concretas de acuerdo a los oficios aprendidos.
* Visualización de escenas y su “reproducción” organizada.
* Visitas a laboratorios y lugares de filmación.
* Desarrollo de un ejercicio final respetando pautas preestablecidas.

SEGUNDO AÑO

Primer Cuatrimestre

Producción I 03 hs.

* Conceptos básicos de la Producción Cinematográfica.
* Las etapas necesarias en el proceso.
* La evaluación de un proyecto.
* Las áreas de un equipo de trabajo, su integración y articulación.
* La optimización de recursos.
* La planificación, claves para su Implementación.
* La preproducción y la filmación.

Guión I 03 hs.

* De la idea al guión audiovisual.
* Ideas temáticas, argumentales y audiovisuales.
* La premisa, el story line, la sinopsis.
* Estructura narrativa.
* Los tres actos.
* Herramientas básicas, recursos expresivos.
* Etapas en la redacción de un guión.

Arte y Vestuario I 03 hs.

* La práctica de la Dirección de Arte, aspectos propios y compartidos con otras áreas.
* La lectura del guión desde la visualización de los espacios y su función narrativa.
* Los aspectos iconográficos, indiciales y simbólicos en la construcción de personajes.

Los Procesos de Laboratorio 03 hs.

* Los procesos de laboratorio.
* Revelado y transferencia de la información registrada.
* El trabajo de color y dosificación de copia.
* El video-analizador.
* La postproducción digital, recursos disponibles, programas.
* Las etapas en los procesos finales de la banda sonora.
* Las nuevas posibilidades tecnológicas.

Dirección I 04 hs.

* El guión como punto de partida y no como punto de llegada.
* Pensar en imágenes y sonidos.
* Secuencia, escena, plano, toma.
* El lenguaje de la cámara.
* La selección de planos.
* La planificación.
* El guión técnico, el storyboard, el diseño en planta.
* La dinámica de los ejes de acción.
* La relación con el equipo de trabajo.

Montaje y Sonido I 04 hs.

* Concepto de montaje.
* El montaje como recurso característicode las expresiones artísticas de vanguardia.
* El montaje cinematográfico, orígenes y devenires.
* El sonido y sus posibles articulaciones con la imagen.
* Sincronismo y asincronismo.
* Valor añadido.

Fotografía y Cámara I 04 hs.

* Características y tipos de cámaras de cine.
* La noción de encuadre.
* Campo y fuera de campo.
* Tipos de lente.
* Profundidad de campo.
* Formatos y distancias focales.
* Fotometría.
* Exposición y diafragma.
* Medición de luz incidente y reflejada.
* Iluminación en exteriores.

Prácticas de Set I 05 hs.

* Desarrollo de guiones de cortometraje.
* Selección operativa y productiva de los mismos.
* La integración de los diferentes áreas productivas.
* La preproducción, la filmación y la postproduc-ción del cortometraje.
* El cumplimiento de los tiempos planificados y las pautas establecidas.

Segundo Cuatrimestre

Producción II 03 hs.

* Análisis de un proyecto.
* Organización del Trabajo.
* Desglose de un guión.
* El presupuesto, su dinámica.
* El diseño productivo.
* El trabajo de campo.
* Contratación del equipo.
* Contratación de proveedores.
* Operatoria y Logística.

Guión II 04 hs.

* La construcción de la trama.
* Estructuras narrativas.
* La acción.
* Punto de ataque.
* Puntos de Giro.
* El conflicto.
* El climax.
* El desenlace.
* El ritmo.
* Las transiciones.
* Construcción de personajes, sus dimensiones, su interacción dinámica.
* Los diálogos.

Arte y Vestuario II 03 hs.

* El diseño visual de los espacios.
* La documentación y la investigación, fuentes, recursos.
* Locaciones y decorados, elementos a considerar.
* Nociones generales de Ambientación.
* La investigación y documentación en la reconstrucción de época desde el Arte y el Vestuario.
* Los accesorios, su implementación.

Animación y Efectos Digitales 03 hs.

* Efectos especiales, visuales y digitales.
* Su interrelación.
* Introducción a la construcción de universos virtuales.
* Construcción de objetos, escenarios y personajes generados por computadora.
* Principios de animación tradicional.
* Cámara e Iluminación virtual.
* Integración de imágenes generadas en computadora con imágenes filmadas

Dirección II 04 hs.

* El trabajo sobre el guión literario, su pasaje a una estructura fílmica.
* La puesta en cuadro.
* La composición visual al servicio de la narración.
* La puesta en escena.
* La decisión estética de los elementos que la conforman.
* Estrategias de relato.
* El “tempo” narrativo y sus variables.
* El suspenso y la sorpresa.
* El plano secuencia.
* La puesta en serie.
* El montaje y la sintaxis narrativa desde la perspectiva de la Dirección.

Montaje y Sonido II 04 hs.

* Montaje, tiempo y espacio en la estructura de una narración cinematográfica.
* Raccords, efectos, transiciones.
* Selección y ordenamiento del material.
* Variedad de usos en el registro sonoro.
* Sonido directo y sonido de referencia.
* Registro de ruidos y demás sonidos complementarios.
* Sincronización de imagen y sonido.

Fotografía y Cámara II 04 hs.

* El encuadre con la cámara en movimiento.
* Perspectiva, fugas y relación de proporciones.
* Materiales fotosensibles, blanco y negro, color.
* Tipos de emulsión Exposición, el sistema zonal.
* La imagen digital.
* Formatos de grabación.
* La puesta de luces.
* Iluminación en interiores

Prácticas de Set II 05 hs.

* Desarrollo del proyecto.
* Realización del guión técnico y su planta respectiva.
* Rotación de áreas y roles a desempeñar.
* La integración de los diferentes áreas productivas.
* La preproducción, la filmación y la postproduc-ción del cortometraje.
* El cumplimiento de los tiempos planificados y las pautas establecidas.

TERCER AÑO

Especialización en:

Guión y Dirección

Primer Cuatrimestre

Taller de Tesis 07 hs.

Filmación “en equipos” de las películas finales de tesis monitoreados por el profesor a cargo. Integrando todas las orientaciones, cada especialidad desempeña los roles de su competencia. En esta especialidad, se desarrollan los guiones de las tesis, así como el guión técnico, los storyboard requeridos y la dirección cinematográfica de éstas, atravesando todas las etapas necesarias para llevarlas a cabo.

Dirección III 04 hs.

* Estructura narrativa y rupturas temporales.
* Modalidades de representación moderna y contemporánea.
* Uso de flashbacks y flashfowards, elipsis, sumarios y otros tropos audiovisuales.
* Focalización y punto de vista.
* Géneros narrativos desde los recursos de la puesta en escena.

Animación 04 hs.

* Teoría y Práctica del movimiento.
* Exageración y pantomima.
* Timming.
* Actuación como método de transporte a la animación.
* El tránsito de ida y vuelta al montaje.
* Desgrabación y Sincronismo.
* El apoyo del sonido en la animación.

Guión III 03 hs.

* Tramas y subtramas.
* Texto y subtexto.
* Acciones dramáticas significantes.
* La complejidad en la construcción de personajes.
* Hybris, hamartia y anagnórisis.
* La estructura narrativa en un guión de largometraje.
* La condensación en un guión de unitario.
* La unidad y la secuencia en un guión de serie.
* Géneros narrativos, géneros cinematográficos.

Segundo Cuatrimestre


Taller de Tesis 07 hs.

Filmación “en equipos” de las películas finales de tesis monitoreados por el profesor a cargo. Integrando todas las orientaciones, cada especialidad desempeña los roles de su competencia. En esta especialidad, se desarrollan los guiones de las tesis, así como el guión técnico, los storyboard requeridos y la dirección cinematográfica de éstas, atravesando todas las etapas necesarias para llevarlas a cabo.

Dirección de Actores 04 hs.

* Técnicas de actuación.
* La voz, el gesto, el cuerpo.
* Métodos de abordaje del trabajo actoral.
* Stanislavsky, la memoria emotiva, las acciones físicas.
* El momento íntimo, el proceso de identificación, la emoción como punto de partida.
* Lee Strasberg y el Método.
* El distanciamiento brechtiano.
* La lectura del guión.
* La construcción del personaje.
* Actuar para la cámara.

Cine Documental 03 hs.

* Cine documental clásico, de vanguardia y contemporáneo.
* Las dimensiones del cine documental.
* Modalidades de representación, expositiva, de observación, interactiva, reflexiva.
* De la idea generadora al desarrollo del proyecto.
* El proceso de investigación.
* El tratamiento del tema.
* El guión de base y las variables.
* La entrevista.
* La dinámica de trabajo.




Especialización en:

Montaje y Sonido

Primer Cuatrimestre

Taller de Tesis 07 hs.

Filmación “en equipos” de las películas finales de tesis monitoreados por el profesor a cargo. Integrando todas las orientaciones, cada especialidad desempeña los roles de su competencia. Los alumnos de esta orientación trabajan en la construcción estructural y de sentido final de los proyectos de tesis en tanto realizan el montaje y la sonorización final de los mismos.

Montaje III 04 hs.

* Equipos y programas de montaje.
* El ritmo narrativo.
* Los recursos expresivos.
* Las funciones del montaje.
* El montaje formal.
* El montaje conceptual.
* Montaje por posición en pantalla.
* Montaje por acción.
* Integración de imágenes virtuales e imágenes registradas.

Sonido III 04 hs.

* Manejo de Protools.
* Sincronismos, sus variables.
* Edición de diálogos.
* Doblaje.
* Armado de bandas.
* La banda musical.
* Música incidental, música diegética.
* La banda de efectos: contextuales, narrativos, el sonido ambiente.
* Room Tone.
* Wild Tracking.
* Foley.
* FX.

Postproducción 03 hs.

* Del off line al on line.
* Etapas y procesos en el registro fílmico y en la captura digital.
* Corrección de Color, los diferentes equipos y programas.
* Escaneo de imagen.
* Transfers y filmación del Intermedio Digital.
* Copia final.
* Sistemas de proyección.

Segundo Cuatrimestre

Taller de Tesis 07 hs.

Filmación “en equipos” de las películas finales de tesis monitoreados por el profesor a cargo. Integrando todas las orientaciones, cada especialidad desempeña los roles de su competencia. Los alumnos de esta orientación trabajan en la construcción estructural y de sentido final de los proyectos de tesis en tanto realizan el montaje y la sonorización final de los mismos.

Sonido Final 03 hs.

* Armado de la banda de sonido.
* Controles de rangos y procesamiento de señales.
* Resolución de problemas de audio.
* Premezcla.
* Mezcla.
* Sistemas de Sonido.
* Negativo de Sonido (Óptico).
* Dolby Stereo.
* Pro Logic.
* THX.

Animación 04 hs.

* Teoría y Práctica del movimiento.
* Exageración y pantomima.
* Timming.
* Actuación como método de transporte a la animación.
* El tránsito de ida y vuelta al montaje.
* Desgrabación y Sincronismo.
* El apoyo del sonido en la animación.



Especialización en:

Fotografía y Cámara

Primer Cuatrimestre

Taller de Tesis 07 hs.

Filmación “en equipos” de las películas finales de tesis monitoreados por el profesor a cargo. Integrando todas las orientaciones, cada especialidad desempeña los roles de su competencia. Diseño conceptual y composición visual de las imágenes que conforman los relatos cinematográficos a desarrollar como tesis finales. Puesta en práctica de dichos diseños complementados con las otras áreas.

Cámara III 04 hs.

* La estructura del plano.
* La composición del encuadre.
* Figura y fondo.
* La forma, la línea.
* El centro de interés.
* El equilibrio.
* Los términos de la imagen.
* La dinámica de estos factores con el movimiento de la cámara.
* Los movimientos internos en el encuadre.
* Operatoria en cámaras 16 mm, 35 mm.
* Operatoria en Cámaras 2K, Red One, Alexa.

Teoría del Color: 04 hs.

* La naturaleza del color.
* El color y la composición.
* Claves fotográficas.
* Integración del color.
* Colores básicos, complementarios y suplementarios.
* El color en movimiento.
* El uso del color y la percepción de las dimensiones.
* Las combinaciones.
* Las paletas de color.
* El color y la luz.
* Pintar con luz.

Dirección de Fotografía III 04 hs.

* Ópticas, diversidad y abertura de diafragma.
* Filtros de cámara, filtros de luz.
* Tipos de luz.
* La luz como herramienta creativa.
* Diseño de propuesta estética fotográfica.
* Armonía y contraste.
* Luces y sombras.
* Continuidad de luz a lo largo de la escena.
* Diseño visual de un guión literario.
* La relación con el Director.
* La articulación con el Diseño de Arte y Vestuario.

Segundo Cuatrimestre

Taller de Tesis 07 hs.

Filmación “en equipos” de las películas finales de tesis monitoreados por el profesor a cargo. Integrando todas las orientaciones, cada especialidad desempeña los roles de su competencia. Diseño conceptual y composición visual de las imágenes que conforman los relatos cinematográficos a desarrollar como tesis finales. Puesta en práctica de dichos diseños complementados con las otras áreas.

Postproducción 03 hs.

* Del off line al on line.
* Etapas y procesos en el registro fílmico y en la captura digital.
* Corrección de Color, los diferentes equipos y programas.
* Escaneo de imagen.
* Transfers y filmación del Intermedio Digital.
* Copia final.
* Sistemas de proyección.

Colorimetría 04 hs.

* Tecnología del color.
* Colorimetría y sistemas de orden de color.
* Modelos de apariencia, igualación, reproducción.
* Valores de exposición, zonas y fórmulas.
* Sensitometría.
* Curvas sensitométricas, su interpretación.
* Articulación productiva de la curva sensitométrica y la exposición.




Especialización en:

Arte y Vestuario

Primer Cuatrimestre

Taller de Tesis 07 hs.

Filmación “en equipos” de las películas finales de tesis monitoreados por el profesor a cargo. Integrando todas las orientaciones, cada especialidad desempeña los roles de su competencia. Diseño, desde la perspectiva escenográfica y de ambientación, de los espacios (decorados) en los que se desarrollan las historias narradas cinematográficamente. Diseño y producción de todos los elementos, vestuario, maquillaje y peinado, que conforman visualmente a los personajes que intervienen en dichas historias.

Escenografía 04 hs.

* La construcción de decorados.
* Su estética y su operatividad.
* La investigación previa y la plasmación del proyecto.
* La relación con los realizadores.
* Los decorados y los encuadres.
* Las maquetas, construcción y funcionalidad.
* Diseño de decorados virtuales.

Vestuario III 03 hs.

* La lectura del guión desde la perspectivadel Diseño de Vestuario.
* La presentación de la propuesta visual de vestuario.
* La interrelación con Arte y Fotografía.
* La relación con los actores.
* Del actor al personaje a través del vestuario.
* La integración del equipo.
* La articulación vestuario, maquillaje y peinado.
* El vestuario y el tiempo narrado.

Composición Digital 04 hs.

* Los recursos digitales al servicio de las dificultades productivas.
* Sistemas de tracking y estabilización de movimiento.
* La construcción de espacios virtuales.
* Pre-composiciones digitales (borradores) realizadas durante el rodaje.
* La Integración de imágenes filmadas e imágenes virtuales.

Teoría del Color 03 hs.

* La naturaleza del color.
* El color y la composición.
* Claves fotográficas.
* Integración del color.
* Colores básicos, complementarios y suplementarios.
* El color en movimiento.
* El uso del color y la percepción de las dimensiones.
* Las combinaciones.
* Las paletas de color.
* El color y la luz.
* Pintar con luz.

Dirección de Arte 04 hs.

* El Director de Arte o Production Designer.
* El sistema argentino y el americano.
* Evolución de un oficio.
* La estilización de la realidad.
* Del concepto a la idea y de allí a su puesta en práctica.
* Diversos métodos de trabajo.
* El diseño de lo “que” se ve en la imagen.
* El trabajo conjunto con el Director y el
* Director de Fotografía.




Especialización en:

Producción y Distribución

Primer Cuatrimestre

Taller de Tesis 07 hs.

Filmación “en equipos” de las películas finales de tesis monitoreados por el profesor a cargo. Integrando todas las orientaciones, cada especialidad desempeña los roles de su competencia. Diseño productivo de los proyectos finales, seguimiento operativo y logístico de todas las etapas de producción de dichos proyectos hasta su exhibición en circuitos de distribución potenciales.

Producción III 04 hs.

* El macro diseño de producción de un proyecto de largometraje.
* La relación con los proveedores.
* La negociación con el laboratorio de los procesos de postproducción.
* El alquiler de equipos, su contratación.
* La puesta en marcha del presupuesto.
* La variabilidad en el flujo de las partidas.

Comercialización 04 hs.

* La Distribución de una película, características y claves a considerar.
* Las formas y acuerdos de Exhibición.
* Tratados de coproducción.
* Fondos internacionales, reglamentaciones específicas.
* Festivales internacionales, normas de admisión.

Postproducción 03 hs.

* Del off line al on line.
* Etapas y procesos en el registro fílmico y en la captura digital.
* Corrección de Color, los diferentes equipos y programas.
* Escaneo de imagen.
* Transfers y filmación del Intermedio Digital.
* Copia final.
* Sistemas de proyección.

Segundo Cuatrimestre

Taller de Tesis 07 hs.

Filmación “en equipos” de las películas finales de tesis monitoreados por el profesor a cargo. Integrando todas las orientaciones, cada especialidad desempeña los roles de su competencia. Diseño productivo de los proyectos finales, seguimiento operativo y logístico de todas las etapas de producción de dichos proyectos hasta su exhibición en circuitos de distribución potenciales.

Producción IV 04 hs.

* El diseño económico de un proyecto cinematográfico.
* Los aspectos financieros.
* El flujo de dinero.
* Los subsidios y los créditos.
* La optimización en las condiciones de producción.
* El cálculo de recuperación de la inversión.
* La viabilidad financiera.
* La asignación de prioridades.
* La articulación económico-financiera en la proyección de las etapas de una película.

Sistemas Legales 03 hs.

* Nociones jurídicas aplicadas a la Producción Cinematográfica.
* La Ley de Cine Argentina.
* Leyes internacionales.
* Contratos, sistemas de contratación.
* Reglamentaciones impositivas.
* Aportes y cargas sociales.
* Sistemas de Cooperativas.



Especialización en:

Tecnología Digital y Efectos Visuales

Primer Cuatrimestre

Taller de Tesis 07 hs.

Filmación “en equipos” de las películas finales de tesis monitoreados por el profesor a cargo. Integrando todas las orientaciones, cada especialidad desempeña los roles de su competencia. Planteo y diseño integrador de los efectos visuales y de composición digital requeridos para las tesis finales.

Diseño Visual de Personajes 04 hs.

* Evolución de Personajes animados a través del tiempo. Estereotipos.
* Análisis de la actitud y el movimiento.
* Gestualidad.

Modelado 03 hs.

* Método “Modeling Box”.
* Modelado poligonal.
* Modelado orgánico con ModBox y Zbrush.
* Métodos de modelado con Blueprints.
* Modelado LowPoly.
* Métodos y aplicaciones de los distintos tipos de modelado en una línea de producción.

Postproducción 03 hs.

* Del off line al on line.
* Etapas y procesos en el registro fílmico y en la captura digital.
* Corrección de Color, los diferentes equipos y programas.
* Escaneo de imagen.
* Transfers y filmación del Intermedio Digital.
* Copia final.
* Sistemas de proyección.

Segundo Cuatrimestre

Taller de Tesis 07 hs.

Filmación “en equipos” de las películas finales de tesis monitoreados por el profesor a cargo. Integrando todas las orientaciones, cada especialidad desempeña los roles de su competencia. Planteo y diseño integrador de los efectos visuales y de composición digital requeridos para las tesis finales.

Composición Digital 04 hs.

* Los recursos digitales al servicio de las dificultades productivas.
* Sistemas de tracking y estabilización de movimiento.
* La construcción de espacios virtuales.
* Pre-composiciones digitales (borradores) realizadas durante el rodaje.
* La Integración de imágenes filmadas e imágenes virtuales.

Animación 04 hs.

* Teoría y Práctica del movimiento.
* Exageración y pantomima.
* Timming.
* Actuación como método de transporte a la animación.
* El tránsito de ida y vuelta al montaje.
* Desgrabación y Sincronismo.
* El apoyo del sonido en la animación

Programa Lumière

El Programa Lumière integra el conjunto de disciplinas, conocimientos y experiencias que constituyen las artes y oficios del cine, los organiza en un conjunto orgánico de cursos, talleres y seminarios y los agenda a lo largo del año, a cargo de profesionales en actividad. Entendemos la enseñanza como una extensión de la práctica laboral y el aprendizaje como un entrenamiento para dicho ejercicio. El programa Lumière incluye materias complementarias y de postgrado a las de la carrera curricular de esta u otras escuelas.

Programa Méliés

La tecnología digital ha servido para que las industrias del espectáculo ilustren sus películas de acción con personajes fantásticos. Por eso se las supone limitadas a esas aplicaciones y ajenas a nuestra realidad. Sin embargo, las necesitamos más que las grandes industrias, para componer nuestras propias imágenes y hasta para resolver las limitaciones de nuestros presupuestos. Estas herramientas, de uso habitual en la práctica del cine y que en muchos casos han suplantado a los métodos tradicionales, deben integrarse sin demoras a la enseñanza del cine profesional.



Escuela Argentina de Artes y Oficios del Cine

Sedes

  • Sede Ángel Carranza 2201
    Capital Federal

Ubicación